24 C
Chilpancingo
sábado, 25 septiembre , 2021

Desecha TEE demanda de Basilia Castañeda contra CNHJ de Morena

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La queja de la morenista no prosperó porque “porque su queja carece de firma autógrafa, requisito imprescindible”, determinaron los magistrados

Jesús Saavedra

Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) desecharon una demanda de la ciudadana Basilia Castañeda Maciel en contra de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, instancia a la que exigía que evitarán cualquier tipo de violencia de género por razones políticas en su contra.

- Patrocinado -

Castañeda Maciel denunció ante órganos internos de Morena al senador con licencia Félix Salgado Macedonio de haber abusado sexualmente de ella y pedía a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) que impidiera su candidatura por esa razón.

La queja no prosperó en las instancias internas de Morena y ahora Basilia Castañeda Maciel pedía al TEE que se pronunciará ante la petición de que la CNHJ “evitaran cualquier acción de violencia de género”.

Sin embargo, el órgano jurisdiccional desechó esa demanda “porque su queja carece de firma autógrafa, requisito imprescindible”, por lo que se le dieron tres opciones para ratificar su demanda pero no lo realizó.

- Patrocinado -

En la sesión, los magistrados dieron por cumplida la sentencia de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a favor de los militantes del PAN, Roberto Ramos Romero y Gabriel Fernando Ramírez, quienes fueron inscritos en la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal.

En la sesión se dieron por cumplidas la resolución de las quejas de los militantes de Morena, Jesús Sánchez López, Antonio de Jesús Martínez, Erika Valencia Cardona, Carmelo Loaeza Hernández y Francisco Mondragón Pascasio, quienes impugnaron el proceso de selección de candidaturas en su partido, pero a consideración de los magistrados ya habían sido atendidos de acuerdo con los estatutos de ese partido.

En otro asunto, los magistrados desecharon la queja de Pascual Romero García en contra de la CNHJ de Morena, porque su denuncia fue presentada de manera extemporánea, y también desecharon, por improcedente, la queja de Abel Abarca Saldaña en contra de la CNE de Morena.

- Patrocinado -

También desecharon las quejas de Carmelo Loaeza Hernández en contra de la CNHJ de Morena; declararon improcedentes los agravios de una queja del militante de Morena, Asunción Campuzano Guadarrama, en contra de la CNHJ de su partido, lo mismo que una queja de la militante Olga Bazán González, en contra de la misma instancia partidista de Morena.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios