19.9 C
Chilpancingo
jueves, 5 agosto , 2021

Se prolongarán hasta el viernes las lluvias en Guerrero, alerta Protección Civil del Estado

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

El secretario de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador informó que como consecuencia de dos zonas de baja presión que afectan al país, se prolongarán las lluvias de moderadas a fuertes hasta el próximo viernes, en la mayor parte del estado de Guerrero.

- Patrocinado -

En entrevista, el funcionario estatal recomendó a la población en general y a las autoridades municipales tomar precauciones por el mal tiempo que prevalecerá en los próximos días.

Mencionó que en las últimas 72 horas, se han registrado lluvias ligeras en las regiones de Costa Chica, Costa Grande, Acapulco, La Montaña y zona Centro y las más intensas se han presentado en las regiones Norte y Tierra Caliente.

Sobre las afectaciones causadas por las lluvias, el funcionario estatal señaló que se reportaron caídasvde árboles y deslizamiento de rocas, principalmente en Acapulco, zona Norte y La Montaña.

- Patrocinado -

Mayares Salvador informó que continuarán las lluvias en las próximas horas por dos sistemas de baja presión que están afectando el territorio estatal y nacional.

El primero de ellos está ubicado en el océano Pacífico, frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, mientras que el otro está cercano a Veracruz, en el Golfo de México, los cuales estarán generando condiciones de humedad en las próximas horas.

“Prevemos que este pronóstico se extienda hasta el día viernes, obviamente habrá que esperar la evolución del mismo, para verificar y validar las condiciones de lluvia que pudieran presentarse”, subrayó el secretario de Protección Civil.

- Patrocinado -

Pidió a los Ayuntamientos continuar con las labores de limpieza y desazolve de ríos, barrancas y alcantarillado pluvial, así como la notificación a personas que habitan en zonas de alto riesgo y los informes sobre la ubicación de refugios temporales.

Por último, recomendó “estar muy atentos a la información meteorológica que se emita por las páginas oficiales de la Secretaría de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, evitando difundir falsa información”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Eugenio Derbez quiere interpretar a un villano de Marvel

Ver para creer. Ahora resulta que el actor Eugenio Derbez reveló que quiere interpretar a un villano de Marvel,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios