26.4 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

Candidatos de Morena desconocen resultados en distritos de Chilapa

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Marco Miranda y Diana Hernández hicieron un llamado a las autoridades electorales a “limpiar la elección” en los distritos 06 federal y 25 local

Jesús Saavedra

Los candidatos de Morena a la diputación federal en el Distrito 06 de Chilapa, Marco Antonio Miranda Salgado, y en el Distrito 25 local, Diana Itzel Hernández, desconocieron los resultados electorales del pasado 6 de junio que otorgaron el triunfo a los candidatos de PRI y PRD, Fabiola Rafael Dircio y Jesús Parra García, respectivamente.

- Patrocinado -

Ambos candidatos ofrecieron este lunes una conferencia de prensa en la que denunciaron presuntas irregularidades como la “compra y coacción del voto” e hicieron un llamado a las autoridades electorales a “limpiar la elección”.

Miranda Salgado, quien sí impugnó los resultados ante el tribunal electoral, explicó que se debe estudiar a fondo lo que sucedió en la elección de 6 de junio en ese distrito electoral federal, porque “hubo un promedio general de participación del 50 por ciento en promedio en el país y en el estado, pero en las casillas rurales del distrito la participación fue del 90 por ciento”.

El excandidato de Morena sostuvo que “eso es atípico y es sinónimo de urnas embarazadas, de la compra del voto y no reconozco el triunfo de la candidata del PRI y PRD, Fabiola Rafael Dircio, porque hubo una elección fraudulenta y pedimos que se limpieza elección”.

- Patrocinado -

Por su parte, la excandidata de Morena en el Distrito 25 de Chilapa, Diana Itzel Hernández, aceptó que no impugnará el resultado de la elección que ganó el candidato del PRI y del PRD, Jesús Parra García, pero “no reconocemos el triunfo de los candidatos de la coalición del PRI y PRD, hubo muchas irregularidades en la campaña, hemos comprobado que en esta región, en la zona rural, hubo condiciones de la compra de voto, de coacción en las comunidades, no hubo elecciones libres”.

Explicó que antes de la jornada electoral denunció la compra de votos “ante las instancias correspondientes”, porque “hubo entrega de despensas, láminas, entrega de animales, pero los ciudadanos tienen temor de que se diga públicamente; lo que nosotros pedimos es que esas denuncias prosperen y se limpie este proceso”, agregó.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Marchan trabajadores de Salud en Acapulco para exigir plazas

Ana Lilia Torres ACAPULCO. —Trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud estatal marcharon este viernes por la Costera Miguel...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios