21.4 C
Chilpancingo
viernes, 24 septiembre , 2021

Se tienen toda la información de casillas robadas y quemadas en Tlapa: INE

- PUBLICIDAD -

Te recomendamos

Jesús Saavedra

El presidente del Consejo local del INE en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo informó que los resultados de las 4 casillas que “vandalizaron y robaron” en el barrio de San Antonio en la cabecera municipal de Tlapa el pasado domingo 6 de junio, “están asegurados y tenemos al cien por ciento su información, este Consejo va a proteger hasta con los dientes la participación electoral de los ciudadanos”, aseveró.

En la sesión extraordinaria de seguimiento al conteo de votos de los 9 Consejos Distritales electorales federales, Santos Trigo indicó que ese incidente grave ocurrió el pasado domingo al concluir la votación en el barrio de San Antonio en Tlapa, donde llegaron unos desconocidos que se robaron las urnas y las quemaron.

Dijo que estaban “pensando que ya habían robado la voluntad popular de los ciudadanos del barrio de San Antonio en Tlapa, pero las actas de escrutinio y cómputo las tenemos en nuestro poder, después que concluye la votación fijamos un cartel donde informamos a la ciudadanía de ese barrio los resultados”.

Explicó que los funcionarios de esa casilla en Tlapa, “protegieron” las actas de escrutinio y cómputo e informo que tienen al cien por ciento la información de los resultados oficiales de esas 4 casillas que fueron robadas y quemadas.

Informó que el INE interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), “con el propósito que se investigue y castigue a los delincuentes intelectuales que pensaron que robando se las boletas iban a torcer los resultados de la elección y se equivocaron”.

Informó que también están por llegar al Consejo local del INE unas videograbaciones de este robo y quema de boletas, “que serán aportados a la averiguación previa que se levantó, incluso una abogada del Consejo dará asesoría puntual a este caso”.

Santos Trigo agregó que también informaran públicamente “si algún partido impugna el resultado de esas 4 casillas, le daríamos a conocer qué partido es y su argumento, este consejo va a proteger hasta con los dientes la participación de los ciudadanos ese es nuestro compromiso por eso estamos aquí”, añadió.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios