• Tampoco tendrá mayoría calificada para realizar cambios a la Constitución; PAN, PRI, PVEM, PRD, MC y PT tendrán más diputados federales en la próxima legislatura, de acuerdo con el conteo rápido del INE 

Redacción

El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó anoche el resultado del conteo rápido para conocer el número de diputados federal que tendría cada partido tras la elección de este domingo, a partir del número de distritos ganados y lo que les correspondería de diputaciones plurinominales.

Según la información dada por el presidente del INE, Morena tendría la mayoría en la Cámara de Diputados con entre 190 y 203 legisladores, pero ni con sus aliados (PT, PVEM y PES) lograría la mayoría calificada para realizar cambios a la Constitución.

Estos fueron los resultados del conteo rápido:

PAN: 106 y 117,  PRI: 63 y 75; PRD: 12 y 21; VERDE: 40 y 48; PT: 35 y 41; MC: 20 y 27; MORENA: 190 y 203.

El resto de los partidos políticos perderían su registro.

La Cámara de Diputados se integra por 500 representantes, que se renuevan cada tres años. De estos, 300 son electos por mayoría relativa en los 300 distritos electorales del país (uninominales) y 200 electos por el sistema de representación proporcional (plurinominales).