• Informó que pues mientras esperaban un espacio en urgencias, el guardia los corrió de la entrada principal porque “tapaban el acceso de las ambulancias”

Alberto Solís

El poblador de la comunidad San José Ixtapa, Agapito Granados Reséndiz, denunció que de nueva cuenta no le recibieron a su madre en el hospital general “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, quien sufrió un derrame y se le paró el intestino.

Explicó que el sábado acudió a la atención médica por la mañana, en donde le dieron de alta a su madre, pero por la tarde su mamá de nueva cuenta se puso mal, así que acudieron a urgencias pero no los recibieron porque no había camas.

Lamentó que quienes trabajan ahí no tienen vocación de servicio con los enfermos, pues mientras esperaban un espacio en urgencias, el guardia los corrió del acceso principal, con el argumento que tapaban el acceso de las ambulancias.

Granados Reséndiz denunció que cada fin de semana, por el aumento en casos de Covid-19, el hospital colapsa, y la población no encuentra espacio para atender su salud, situación que también afecta al destino de playa, que recibe turistas y ante una emergencia no encuentran la atención de urgencias.

En su caso, manifestó que tuvo la oportunidad y la solvencia económica para ingresar a su madre en un hospital privado, pero hay mucha gente que no puede y padece la deficiencia del sector salud y los nosocomios con falta de espacios, pues el hospital general está sobrepasado de capacidad para atender a toda la región.