16.9 C
Chilpancingo
viernes, 27 enero , 2023

Casi mil 500 elementos de la FGE atenderán denuncias por delitos electorales el domingo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Roberto Rodríguez, fiscal para Delitos Electorales, explicó que ministerios públicos, personal administrativo y policías ministeriales se desplegarán en todo el estado con ese motivo

Josefina Aguilar Pastor 

Alrededor de mil 500 elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) serán desplegados en poyo de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Guerrero (FEDEGRO), para la vigilancia de la jornada electoral el domingo 6 de junio, informó el titular de la dependencia, Roberto Rodríguez Saldaña.

- Patrocinado -

Detalló que en el estado laboran 540 agentes del Ministerio Público, entre los que se incluyen los electorales, 360 administrativos, y 449 policías ministeriales, que hacen un total cercano a los mil 500 funcionarios y funcionarias públicas que se desplegarán el día de la jornada electoral, debidamente uniformados e identificados.

El titular de la FEDEGRO agradeció al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, el apoyo que está dando a la dependencia que encabeza, para la realización de estas tareas de vigilancia y atención del tema electoral, “porque personal de la Fiscalía General, se suma al trabajo de la Fiscalía Electoral”.

Rodríguez Saldaña dijo que el personal desplegado estará facultado para recibir denuncias de parte de la ciudadanía cuando considere que existe la comisión de algún delito electoral, y contará con un plazo de 72 horas para remitir dicha denuncia a la sede de la FEDEGRO, aunque de manera inmediata deberán de informar de los incidentes que se presenten el día de la jornada electoral.

- Patrocinado -

Explicó que en cada región del estado, hay un Ministerio Público habilitado en materia electoral que se coordinará con los fiscales regionales. 

Desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche, cuando culmine la jornada, cada ministerio público electoral realizará recorridos hasta que concluya el cómputo y entreguen la paquetería electoral.

Precisó que la policía ministerial habrá de resguardar al personal de la FEDEGRO, y las oficinas centrales ubicadas en Chilpancingo, contarán con vigilancia desde las 6 de mañana que iniciarán labores, hasta las 12 de la noche que concluyan.

- Patrocinado -

Rodríguez Saldaña aseguró que hasta el momento, personal de la FEDEGRO, no ha enfrentado ningún incidente relacionado con la inseguridad, él mismo sostuvo “he recorrido todo el estado sin ningún problema, hemos estado atentos, estamos coordinándonos con las autoridades municipales, si pudiera haber algún acto intimidatorio, inmediatamente lo reporten”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -