• El candidato a la Presidencia Municipal de Chilpancingo por el PRD-PRI recibió el respaldo del dirigente Domingo Salgado y la base de la Sección XIV del Sindicato Independiente

Gilberto Guzmán

Acompañado de cientos de agremiados, el secretario general del Sindicato Independiente de la Sección XIV del Ayuntamiento de Chilpancingo, Domingo Salgado Martínez, manifestó su total apoyo al candidato a la alcaldía por el PRD-PRI, Alejandro Arcos Catalán.

Entre las razones de su respaldo, mencionó: “porque queremos este Ayuntamiento, porque somos base trabajadora y sobre todo porque decidimos, vemos y nos duele lo que pasa dentro de nuestra área de trabajo”.

“Hoy estamos en un evento de la base trabajadora con el candidato Alejandro Arcos Catalán y este evento tiene que quedar plasmado, no para mal sino para bien, porque como lo he dicho queremos un seguro de vida digno, mejores condiciones salariales para que la base trabajadora tenga un mejor rendimiento y desempeño; que quede plasmado que somos los que cuestionamos a los que hacen las cosas mal”, señaló el dirigente sindical.

Domingo Salgado le dijo de frente al candidato que “si llega, vamos a estar tocando la puerta, vamos a estar gritando y el grito de hace nueve años y el grito de ahorita es justicia”, argumentando que hoy los gobiernos tienen que ser diferentes y de entrega, para que la base trabajadora no siga siendo atropellada y ganando salarios mínimos.

Es el momento que se hable claro y sin antifaces dijo Domingo Salgado, agregando que el compromiso es con los trabajadores y lo tenga plenamente cimentado y no les mienta, que sueñan con el aguinaldo de 90 días y que les regresen el seguro de vida.

En su intervención Alejandro Arcos Catalán agradeció a su amigo Domingo Salgado, a quien dijo conocer desde hace más de 10 años en la lucha social, en quien ve a un hombre de valores, de principios con ideología, manifestándole su respeto y reconocimiento a su liderazgo, así como a su calidad moral.

Recordó que cuando inició su lucha en el zócalo capitalino que estuvo en huelga de hambre por buscar mejores condiciones laborales y mayores beneficios para los trabajadores, y por eso le reconoce su calidad y autoridad moral, por lo que dijo que el estar reunido con la base trabajadora es para construir una relación de respeto y de armonía que es lo que ha venido planteando en sus propuestas de campaña.

Alejandro Arcos afirmó que aspira a ser su presidente municipal, “pero no su jefe ni su patrón, sino su compañero de lucha y a construir con la clase trabajadora una mejor condición de vida y profesional, porque la clase trabajadora deben salir los futuros funcionarios del Ayuntamiento, que puedan ocupar desde jefaturas de áreas hasta subdirecciones y direcciones, porque ser pilares de la administración municipal y por estar desde hace décadas en los espacios donde se hace el trabajo, lo que les da experiencia y capacidad”.

Alejandro Arcos Catalán dijo que su primer compromiso es establecer la renivelación salarial de los trabajadores que ganan menos, ya que muchos están en condiciones hasta por debajo de la ley, asegurando que las prestaciones y los derechos de los trabajadores no se mendigan, tienen que ser iguales o superiores a la ley, que es a lo que aspira como presidente municipal.

El candidato de la alianza PRD-PRI fue ovacionado por los más de 500 trabajadores del Ayuntamiento al comprometerse a regresarles el seguro de vida, que más que una necesidad, es una urgencia, así como mejorar sus condiciones laborales y contractuales, ir incrementando gradualmente, de manera proporcional, pero para que esto sea posible pidió a los trabajadores que contribuyan para lograr mayor recaudación, que le puedan dar una mejor atención a la sociedad haciendo un gobierno sensible y eficiente que ayude a que los ingresos y la recaudación mejoren.

“No quiero que me vayan a exigir algo que haya ofrecido y que no haya podido responder, por eso debo ser responsable al prometer cosas. No debo ser irresponsable. Soy una persona seria, soy un hombre comprometido”, dijo Alejandro Arcos.

El líder sindical Domingo Salgado fue acompañado por Nancy Karina Salazar, Fátima Hernández, María de la Luz Julián Téllez, Rosalinda Ibarra Bruno, Alfonso Galeana Guzmán, Aracely Adame y Jesús Valente Ramírez; integrantes del comité directivo de la Sección XIV del Sindicato Independiente.