• “Vamos a entregar toda la información que requieran de ello a las autoridades para que haya unas elecciones libres y seguras”, dijo el presidente del Consejo Local del INE

Redacción

El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, Dagoberto Santos Trigo, informó que presentarán una denuncia penal luego de que maestros de la Coordinación Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), irrumpieron y realizaron pintas en esas oficinas centrales, en Chilpancingo.

“Nosotros vamos a presentar la denuncia ante el Ministerio Público Federal y vamos a entregar toda la información que requieran de ello a las autoridades para que haya unas elecciones libres y seguras”, dijo en entrevista telefónica el funcionario electoral.

Sin embargo, reiteró en que no realizarán ningún llamado a las dependencias de seguridad para que resguarden los órganos electorales y con ello se garanticen los comicios del próximo 6 de junio, dado que estas son las que finalmente tienen que definir cuál es la ruta a tomar.

“Será la autoridad quien garantice para que nosotros podamos operar no sólo en nuestras oficinas, sino también en los lugares donde vamos a ubicar las casillas”, agregó.

Ayer, alrededor de las 10:15 de la mañana los cetegistas irrumpieron y realizaron pintas en las instalaciones y a unidades oficiales del INE en Guerrero, ubicado sobre la calle Encino de la colonia Vista Hermosa, en Chilpancingo.

Minutos más tarde, hicieron lo mismo en las oficinas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en donde además desalojaron al personal administrativo e incluso a consejeros de este órgano electoral.

Después de esos hechos, llegaron policías antimotines y fueron colocadas vallas metálicas para blindar la sede del IEPC, pues los cetegistas advirtieron que las quemarían en caso de que el personal regresara a laborar.

Además, la CETEG anunció que este martes harán una marcha estatal “masiva” en Chilpancingo. (Con información de API)