17.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Guerrero no regresa a clases presenciales el 7 de junio, anuncia gobernador

El mandatario Héctor Astudillo, comentó que el tema del regreso a clases es todo un reto debido a que muchos inmuebles sufrieron afectaciones.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La propuesta de la federación para reiniciar actividades en planteles escolares es voluntaria, aclaró Héctor Astudillo, quien dijo que eso será posible cuando haya continuidad en el semáforo verde
  • Además, dijo que “va a ser un desafío volver nuevamente a las escuelas que han estado sin mantenimiento” durante 15 meses

Gilberto Guzmán

El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que Guerrero no se encuentra en condiciones para regresar a clases presenciales el 7 de junio —como propone el gobierno federal— y reiteró que esto sólo será posible cuando haya continuidad en el semáforo verde, además de haber realizado todas las adecuaciones y previsiones pertinentes en los planteles escolares.

- Patrocinado -

Durante la transmisión 395 de la actualización sobre los datos del Covid en la entidad, el gobernador explicó que “el presidente de la República hoy en su conferencia que da en las mañanas, ha sido muy claro, esto (el regreso a clases presenciales) es voluntario”.

Añadió que “vamos a esperar el semáforo el próximo viernes, a ver cómo viene, nosotros esperamos seguir en semáforo verde. Si seguimos en semáforo verde, nos permitirá ya dar un paso importante”.

En compañía del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y del delegado en Guerrero de los programas federales, Iván Hernández Díaz, el mandatario estatal insistió en que es prioritario mantenerse en esta línea, para poder trazar la ruta a seguir, previa consulta con especialistas de la Secretaría de Salud, del sector educativo y análisis de los programas pilotos que se han aplicado en otros estados, que permitan tener una estrategia que podría estar pensada en un regreso gradual.

- Patrocinado -

Astudillo Flores reconoció que el tema del regreso a clases es todo un reto debido a que muchos inmuebles sufrieron afectaciones, además de que no es viable que después de casi 15 meses, más de un millón de estudiantes, maestros y personal que labora en las distintas instituciones regresen al mismo tiempo.

“Va a ser un asunto complicado. No fue tan complicado, sí doloroso, impactante, dejar de trabajar. Ahora el problema va a ser realmente, va a ser un desafío volver nuevamente a las escuelas que han estado sin mantenimiento, que han estado algunas se han metido a robar la bomba de agua, el pizarrón, la puerta. Todas esas son cosas que tenemos que considerar y que estamos precisamente en el diagnóstico”, añadió.

En su participación, el delegado en Guerrero de los programas federales indicó que este martes continúa la vacunación en 20 municipios de dos regiones, para la aplicación de segundas dosis a personas de entre 50 y 59 años.  En lo que respecta a la aplicación en los municipios de Acapulco y Chilpancingo dijo que aún no se cumple con los días estipulados para la segunda dosis, destacando que se encuentran todavía en tiempo y forma para hacerlo.

- Patrocinado -

Los datos del Covid-19 en la entidad

Durante su reporte diario, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que hay 27 casos nuevos y se trabaja de manera particular en los municipios de Tecoanapa, Mártir de Cuilapan y Florencio Villarreal.

Hay 281 casos activos y 58 pacientes hospitalizados por este padecimiento; el mes de mayo terminó con un promedio de 5.2 decesos diarios.

Agregó que se mantiene una tendencia de hospitalización con el 10 por ciento, por debajo de la media nacional.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -