• Erik Catalán, aspirante a la alcaldía de ese lugar, responsabilizó al actual presidente municipal de Morena, Antonio Jaimes, de lo que le pueda ocurrir

Redacción

IGUALA.— El candidato a la alcaldía de Iguala por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), Erik Catalán Rendón, denunció que ha sido blanco de amenazas de muerte y actos de hostigamiento, que podrían venir del presidente municipal y candidato de Morena, Antonio Salvador Jaimes Herrera.

En conferencia de prensa, el abanderado de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ informó que desde el inicio de su campaña ha sido víctima de hostigamiento, motivo por el cual solicitó seguridad al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y le fueron asignados  escoltas.

Explicó que a escasos días de iniciada su campaña de promoción del voto, se dio cuenta que unas motocicletas lo seguían, principalmente en la comunidad Tuxpan y la colonia San Miguelito, cuyos conductores trataron de intimidarlo haciendo sonar los motores.

“Al regresar de Tuxpan se nos cierra una camioneta, venía con mi suplente y mi síndico y otra regidora; se nos cierra la camioneta, frena y nos lleva a paso muy lento hasta el paso del periférico, donde le dije a mi suplente que esperáramos para ver a donde se iba y le dimos para el lado contrario”, agregó.

Expuso que a partir de ahí decidió informar de lo sucedido al IEPC, organismo que gestionó que le asignaran dos elementos de seguridad que ahora lo acompañan las 24 horas del día.

Catalán Rendón reveló que sus actividades han sido vigiladas por personas que no conoce y militantes de Morena, y que incluso tienen fotografías que demuestran que son vigilados durante y después de sus actos proselitistas.

El candidato dijo creer que el motivo de esos actos de intimidación estarían relacionados con el anunció que hizo de que en caso de ganar la elección, una de sus primeras acciones será realizar una  auditoría a la administración que encabeza Jaimes Herrera, quien pretende reelegirse.

El candidato leyó durante la conferencia un mensaje de texto que le llegó a su celular de un destinatario identificado como Ricardo: “sigue con tus propuestas pendejas y te va a cargar la verga. Deja de hacer campaña pinche puntito, atentamente: la pura verga”.

Por lo tanto, Catalán Rendón dejó “en claro que si me pasa algo a mí, a mi familia o a mi planilla, es directamente el presidente municipal Antonio Jaimes Herrera”.

Explicó que deduce que al único que le duele una auditoría es al propio alcalde, y ejemplificó que al candidato del PRI, David Gama, también le han realizado una guerra sucia desde el propio Ayuntamiento.

Admitió tener miedo ante estas amenazas y hostigamiento, pero  aclaró que llegará hasta el día de las elecciones y su nombre aparecerá en la boleta, porque va arriba en las encuestas. (Con información de API)