Ana Lilia Torres

El candidato a la gubernatura de Guerrero por el partido Fuerza por México, Manuel Negrete Arías anunció su declinación a favor de la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda, a unos días de las elecciones del 6 de junio.

El anuncio lo hizo en un evento encabezado por el dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas, quien señaló que la estructura estatal de dicho instituto político, defenderá los votos de la morenista como propios.

El líder nacional presentó junto con el líder estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña y con Evelyn Salgado, el acuerdo de adhesión del candidato a gobernador del partido Fuerza por México, Manuel Negrete y su estructura estatal al proyecto de la candidata de Morena.

En su mensaje, Evelyn Salgado agradeció a la dirigencia nacional y estatal de Fuerza por México, a Manuel Negrete, así como a militantes y simpatizantes del instituto político, la suma al esfuerzo de lograr la llegada de la Cuarta Transformación a Guerrero.

“Esto es una adhesión, esto es una alianza, está es una fuerza que estamos haciendo por Guerrero, por la justicia, por la dignidad, por la democracia y por la llegada de esa tan anhelada Cuarta Transformación en nuestro estado; eso es lo que estamos haciendo el día de hoy con esta adhesión de nuestro valiente y gran destacado guerrerense y amigo, Manuel Negrete”, destacó Salgado Pineda.

En su mensaje, la abanderada de Morena dijo que se equivocaron quiénes pensaron que con la acción de quitarle la candidatura a Félix Salgado se iba a acabar el movimiento de cambio en Guerrero, ya que por el contrario “hoy estamos más fuertes y vamos con todo, sin miedo. Vamos a ganar”.

Manuel Negrete, aseguró por su parte que la suma de su proyecto con el de Evelyn Salgado obedece a la coincidencia de querer un cambio verdadero para los guerrerenses.

“Hoy, estoy convencido que lo mejor para Guerrero es la suma de esfuerzos con la candidata, Evelyn Salgado Pineda, las propuestas de Evelyn coinciden con lo que he venido señalando a lo largo de mi campaña, es hora de dar un giro y empoderar a la mujer”, aseveró el abanderado del partido rosa.

“Este domingo, vayamos a las urnas y votemos por Evelyn para que sea nuestra gobernadora”, invitó Negrete Arias.

El dirigente nacional del Partido Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, aseguró, “aquí ganaremos y acompañaremos a quien seguramente con el voto de todas y todos será nuestra gobernadora”.

“Hoy Manuel está haciendo el pase de su vida con Evelyn Salgado para anotar el gol que hará campeón a Guerrero”, destacó el dirigente en su discurso.

Ofreció a la morenista que los candidatos y las candidatas de Fuerza por México también son los candidatos y las candidatas de Evelyn Salgado.

“Ofrecerte candidata nuestro respaldo total, sin celos partidistas, sin condiciones, haciendo del esfuerzo y la labor jurídica y de representaciones generales y de casillas, que vamos a defender cada uno de tus votos, como si fueran los nuestros”, finalizó.