• “Vamos a escuchar sus demandas y traerles soluciones”, dijo el candidato a la Presidencia Municipal por el PRD-PRI a cientos de ciudadanos que le ofrecieron su respaldo

Gilberto Guzmán

El candidato a alcaldía de Chilpancingo por la alianza PRD-PRI, Alejandro Arcos Catalán, realizó un recorrido por colonias y comunidades que inició en Tepechicotlán, donde fue recibido por mujeres, hombres y jóvenes que confían en el “hombre de las soluciones”, como afectuosamente le dicen.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del comisario municipal Jacinto Mejía, quién le solicitó la rehabilitación del acceso a la comunidad, ya que se encuentra en pésimas condiciones, además de un espacio que se pueda utilizar como salón de usos múltiples.

Agustín Peralta, comisario ejidal, pidió al candidato que como alcalde los apoye para la construcción de un inmueble donde puedan realizar sus reuniones, ya que desde 1936 nunca han tenido oficina propia y atienden a los ejidatarios en la comisaría municipal.

José David Bernal Sánchez habló a nombre de los jóvenes y las madres de familia, destacando que Tepechicotlan es una de las comunidades más abandonadas y menos visitadas por políticos y gobernantes.

Alejandro Arcos les respondió que el acceso a la comunidad será rehabilitado inmediatamente, “una vez pasando las votaciones, se iniciarán los trabajos, no vamos a esperar a que seamos gobierno, porque estoy seguro que con su voto a favor de nuestro proyecto, ya ganamos”, expresó.

Ante este tipo de peticiones, Arcos Catalán ha dado instrucciones para que pasado el día 6 de junio, se elaboren los expedientes técnicos y se agilicen los trámites para abreviar tiempo y llevar beneficios colectivos en colonias y comunidades, como es el caso de la protección de un puente que le solicitaron ayer en la comunidad de El Ocotito.

Al llegar a Petaquillas, en la colonia Xocomulco el presidente de la colonia, Victoriano Cruz García, le agradeció a Alejandro Arcos los beneficios que les ha llevado en años anteriores, como el rastreo de calles y su ayuda para hacer posible el acceso a la capilla.

Alejandro Arcos Catalán pidió el apoyo de todas y todos el próximo 6 de junio, “ya me conocen y saben que les cumplo, y lo seguiré haciendo”, agregó el candidato.

En Valle Dorado el señor Evodio Neri Zavaleta en representación de los vecinos, dijo que Alejandro Arcos es “un hombre honesto y capaz para solucionar sus problemas”.

Luego de recorrer las calles de la colonia Bella Vista, Alejandro Arcos llegó al Barrio Guadalupe donde lo esperaban los comerciantes del mercado y vecinos de las calles aledañas.

El promotor deportivo Gonzalo Calvo le solicitó que apoye a los jóvenes para desarrollar actividades deportivas y a la comunidad en general; en este punto, Alejandro Arcos pasó a saludar a los comerciantes en sus áreas de trabajo.

“Así vamos a gobernar, cerca de la gente, caminando diariamente para escuchar de cerca sus demandas y traerles soluciones”, se dirigió a quienes lo acompañaron durante el trayecto en el que recorrió varias colonias de Petaquillas hasta llegar al kiosko de la plaza central, donde culminó con una concentración masiva.

El comisario de Petaquillas, Efrén Moreno agradeció el apoyo incondicional que el pueblo le brinda a Alejandro Arcos Catalán, mencionó que aunque cansado, fue muy emotivo ver a la gente recibir con alegría al candidato que será el presidente y con quién Petaquillas tiene compromiso por todos les beneficios que han recibido de él.

La participación del licenciado Bonifacio Montufar fue muy importante para lograr que la gente se volcara a favor de este recorrido, dijo el comisario, ya que “Boni, como lo conocemos, siempre ha estado al pendiente de nuestras demandas y nos ha resuelto positivamente la mayoría”, señaló.

“Me voy muy contento y muy motivado de haber caminado al lado de ustedes más de 4 horas”, manifestó el candidato ante cientos de personas, y al solicitar su voto fue claro al referirse que “los priistas voten por el PRI, los perredistas voten por el PRD, y los que no tengan partido voten por Alejandro Arcos Catalán”, dijo al asegurar que más que querer ser su presidente, anhelo poder servirles”, concluyó.