Candidatos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron por hostigamiento al candidato a la presidencia municipal de Zitlala por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Ramos Tecorral.

Alejandra Hilario, candidata a presidenta municipal de Zitlala, junto con Justo Toliscano y Lidia Tehuitzin que busca una regiduría, acusaron que desde que empezó la campaña han recibido amenazas y agresiones por parte del equipo del candidato del Sol Azteca.

Además comentaron que los hijos de Ramos Tecorral, Gabino y Kalia, agredieron verbal y físicamente a personal de morena en la cancha de la comunidad de Ocotitlán, acto que vieron los presentes en el lugar y que por miedo no presentaron demanda ante el ministerio público.

Revelaron que han sido objeto de difamaciones y maltratos psicológicos, ya que fueron trabajadores del Ayuntamiento cuando Rogelio Ramos, fue alcalde.

De la misma manera aseguraron que no solo ellos fueron objeto de maltratos, sino que la mayoría del personal del Ayuntamiento recibe malos tratos, y que los están obligando a ser promotores del voto como condición para mantener su trabajo en el Ayuntamiento.

Por último, denunciaron que Ramos Tecorral también amenaza a comunidades que conforman el municipio de Zitlala, diciéndoles que si no vuelven a votar por él, no hará obras y ningún tipo de apoyo. (API)

++++