Alberto Solís

El promotor cultural y también secretario general del Sindicato de Músicos del municipio de Coyuca de Benítez, Edi Méndez, expuso que sigue habiendo poco o nulo apoyo para los hacedores de cultura de este y de otros municipios de Guerrero.

En entrevista, el artista agregó que por esa razón se han acercado a políticos para que les ayuden; principalmente ahora en campaña han hecho algunos acuerdos con el candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ossiel Pacheco Salas, para que éste asuma sus compromisos con ellos una vez que llegue a la alcaldía coyuquense.

Aseveró que siguen con la falta de empleos, no hay contratos para ellos sobre todo por la grave crisis económica y humana que ha dejado la pandemia del Covid-19.

Expresó que por esa razón se han acercado a este tipo de personajes públicos, principalmente porque tienen contacto con funcionarios de alto nivel que les pueden ayudar como artistas locales.

Méndez explicó que de parte del gobierno municipal en turno les ha llegado apoyo, pero muy poco, por lo que como Sindicato de Músicos del municipio de Coyuca de Benítez, decidieron jugársela con los candidatos del Morena para que les puedan ayudar a etiquetar recursos económicos a dependencias como la Secretaría de Cultural del gobierno del estado y se les pueda ayudar, “sobre todo porque aquí en este municipio de la Costa Grande ya han puesto en operación hasta una orquesta juvenil con tal de inmiscuir a este importante sector de la población como son los jóvenes y adolescentes”.