Redacción

Al menos 45 candidatos a diferentes cargos de elección popular en Guerrero realizan campaña con la protección de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó el titular, David Portillo Menchaca.

Lo anterior fue informado durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde las autoridades revisaron avances de las indagatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE), por la agresión al candidato a la alcaldía de Acapulco del partido Fuerza por México. 

Portillo Menchaca informó que en coordinación con la Fiscalía General del Estado se brinda seguridad a 45 candidatos a puestos de elección popular de distintos de partidos políticos, quienes han solicitado esa seguridad.

El fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, puntualizó que se investiga la agresión ocurrida el pasado miércoles a la altura de la Costera Vieja, al candidato Alberto Alonso “N”, quien resultó ileso, así como su acompañante.

El gobernador Astudillo Flores, quien se encontraba en la Ciudad de México, solicitó al fiscal priorizar esas Indagatorias para esclarecer los hechos y dar con los posibles responsables.