• De acuerdo con un sondeo dado a conocer por el periodista Carlos Loret, el candidato del PRI-PRD, Mario Moreno, y la abanderada de Morena, Evelyn Pineda, tienen el 44% de las preferencias de los electores guerrerenses

Gilberto Guzmán

Una encuesta que este jueves dio a conocer el binomio Latinus-Reforma, ubica al candidato a gobernador por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno con el 44 por ciento de las preferencias del electorado, en un empate con la candidata de Morena, Evelyn Salgado, aunque en el rubro de experiencia para gobernar los guerrerenses le dan 43 puntos sobre los 26 de la candidata emergente.

De acuerdo con los resultados presentados por Carlos Loret de Mola en su programa semanal que transmite en su plataforma de YouTube, Mario Moreno Arcos es más conocido, pero además tiene más trabajo que avala la población, lo que se refleja en el 43 por ciento de las opiniones, contra el 26 por ciento que avala a la de Morena.

A decir del periodista, esta encuesta define un empate entre los candidatos de los partidos con mayor presencia en la entidad, como son la coalición PRI-PRD y Morena.

Pero llama más la atención, señala el periodista, porque Guerrero ha sido escenario de “muchos escándalos” de parte de los integrantes de Morena, contra el que contiende Mario Moreno Arcos y eso, en su opinión “les cobró factura” e inclinó la balanza a favor del abanderado de ‘Va por Guerrero’.

“Ninguna contienda ha dado tanto de que hablar, ninguna ha sido tan escandalosa. Ninguna ha indignado tanto como la pelea por la gubernatura de Guerrero”, dijo el periodista, y presagió que a estas alturas, “en una de esas, no hay toro, no habrá torita y no habrá Morena”, con base en los resultados de esta reciente encuesta. (Con información de Latinus.us)