• Junto a Ricardo Taja, el candidato a gobernador por el PRI-PRD propuso rescatar el Mágico Mundo Marino y reactivar la actividad turística en Acapulco
  • Recibe el apoyo de los clavadistas profesionales de La Quebrada y de prestadores de servicios turísticos y de militantes del Partido del Trabajo

Gilberto Guzmán

“Vamos a ganar, porque tenemos las mejores propuestas, porque nos hemos preparado para ganar, porque tenemos el apoyo y respaldo del pueblo de Guerrero”, expresó Mario Moreno Arcos en un encuentro con sectores acapulqueños.

Acompañado de Ricardo Taja Ramírez, candidato a presidente municipal de la coalición PRI-PRD, recibió el apoyo de los clavadistas profesionales de la Quebrada, quiénes le externaron su disposición para trabajar por el rescate turístico de Acapulco.

Moreno Arcos les dijo que a su llegada al gobierno estatal habrá de impulsar el torneo internacional de clavados de altura, para que se realice durante todo un mes y reúna a clavadistas de todo el mundo para detonar la economía local y estatal.

También indicó que su plan de reactivación económica es que cada mes se realicen encuentros nacionales e internacionales deportivos y culturales, además de rescatar sinfonía del mar, para que se presente la Filarmónica de Acapulco.

Posteriormente, Mario Moreno caminó por Caleta y Caletilla donde recibió un cálido recibimiento por los prestadores de servicio de esa zona emblemática del puerto, y saludó mano a mano a la gente que le externó su voto de confianza para que los candidatos de la alianza PRI-PRD ganen la elección del 6 de junio.

Les dijo que es su interés rescatar el Mágico Mundo Marino con un plan estratégico de inversionistas, en coordinación con Ricardo Taja, y apoyar a los prestadores de servicios locales, así como dignificar el Acapulco tradicional.

Además, impulsará créditos a la palabra para quienes trabajan en la zona turística, principalmente para las mujeres emprendedoras, lo que ayudará a reactivar la economía en el puerto.

El candidato a la gubernatura por la alianza PRI-PRD dijo que las encuestas ya lo colocan arriba en las preferencias electorales, por lo que no tiene ninguna duda que ganará la gubernatura.

Empleos y cuidado al medio ambiente, compromisos en la Sierra

Por la mañana, Mario Moreno visitó su pueblo natal Izotepec, municipio General Heliodoro Castillo, donde firmó un decálogo de compromisos con la sierra, acompañado de la candidata a diputada federal Bety Vélez y el candidato a diputado local Olaguer Hernández Flores.

Acordó con sus paisanas y paisanos la promoción del cuidado al medio ambiente, la biodiversidad y la puesta en marcha de diversas actividades económicas que permitan la generación de empleo, así como la introducción de servicios básicos.

Además de enfocar esfuerzos de su gobierno al tema de infraestructura carretera: rehabilitación de caminos, construcción de nuevos accesos carreteros y ampliación de algunos otros, así como la reconversión de cultivos y el impulso a los productores de aguacate para que logren la certificación.

Los compromisos pactados son: promover la implementación de centros para el desarrollo de la sierra en distintos municipios de la zona; El impulso a un programa regional que fortalezca las acciones de salud; además de la rehabilitación de espacios educativos.

El Mejoramiento a la vivienda con acciones de rehabilitación, remodelación y en su caso reconstrucción con materiales más adecuados, además de dotarles de servicios básicos como el agua entubada, electrificación y drenaje.

Además, darle atención prioritaria a los conflictos agrarios que persisten para que se puedan conciliar las diferencias entre vecinos.

Otros compromisos son fomento a la cultura del deporte con el impulso a las distintas disciplinas deportivas y la construcción de espacios adecuados para practicarlos.

El acceso a Internet como una herramienta del desarrollo tecnológico y comunicacional; promover las acciones necesarias para la inversión, el impulso a nuevas actividades económicas que den como resultado la generación de empleos locales.

Mario Moreno también expresó su preocupación y su compromiso por el cuidado al medio ambiente, a la biodiversidad; darle un uso racional además de sustentable a los recursos naturales. Fomentar la protección de las áreas naturales protegidas bajo manejo comunitario en los núcleos ejidales, entre otros más.

Se suman integrantes del PT en Acapulco

En Acapulco, Humberto Parra Pérez, militante del Partido del Trabajo (PT), anunció su adhesión al proyecto que encabeza Mario Moreno Arcos para la gubernatura de estado de Guerrero, y al de Ricardo Taja, para la alcaldía.

Parra Pérez señaló que la alianza PRI-PRD representa un proyecto serio y de futuro para Guerrero y que Mario Moreno “es un candidato con propuestas reales y sólidas, a diferencia de la candidata de Morena” y que “la cuarta transformación no ha llegado a Guerrero, es una mentira”.

También se unieron al proyecto ‘Va por Guerrero’ los líderes de colonias populares de Acapulco, quienes en voz de Rodolfo Parra Pérez, vicepresidente de la asociación de escuelas particulares, reiteraron el apoyo que darán a la alianza.

Por su parte, Mario Moreno señaló que en los próximos días se estarán sumando nuevos aliados de diversas corrientes políticas, porque han estado viendo que la alianza PRI-PRD dará rumbo al estado: “Ven con mucha claridad que está alianza es la ruta correcta para darle desarrollo a Guerrero”.

El sector salud tendrá todo su apoyo, dijo Moreno Arcos

Acompañado de su esposa la doctora Enei Aranely Bustamante Rodríguez, el candidato Mario Moreno acudió al encuentro de trabajadores del sector salud de Acapulco, quienes le expresaron el voto de confianza para la elección del 6 de junio.

Moreno Arcos se comprometió a que en su gobierno la salud será un tema prioritario y se dará atención de calidad para los guerrerenses.

“Vamos a lanzar un programa para que existan medicamentos y equipo suficiente para una mejor atención en todos los hospitales, centros y clínicas de salud”, anunció.

Para los trabajadores que no han sido atendidos, dijo que impulsará la recategorización y gestionará la formalización de cinco mil 200 trabajadores, además de cumplir los compromisos que ha hecho con las mujeres como impulsar a nivel estatal las estancias infantiles.

Mario Moreno también los invitó a la reflexión del voto pues “Guerrero no es un show, Guerrero merece responsabilidad, seriedad”.