16.8 C
Chilpancingo
viernes, 7 octubre , 2022

Obligan a agremiados de Pemex a mutilarse

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Lealtad hasta la muerte, violencia, esclavitud y amputaciones, se aplican bien a la mafia del sindicato de Pemex, que exige a sus agremiados “sufrir accidentes” para cobrar seguros.

Según la investigación realizada por Noé Cruz Serrano en El Universal, hay por lo menos tres casos donde empleados de Pemex fueron obligados a mutilarse para cobrar los seguros del sindicato, bajo la amenaza de perder su empleo.

- Patrocinado -

Y es que al parecer los miembros del sindicato petrolero tienen que “pagar” su derecho a mantener la chamba.

Supuestamente esto ocurre bajo la amenaza de que eran órdenes de “El Patrón” cobrar esos seguros; de los que no recibieron ni un peso. Y por “El Patrón”, se asegura que era por orden de Carlos Romero Deschamps.

Según El Universal, los trabajadores sufren otros tipos de violencia, como el de exprimirles los recursos a los agremiados con cobro de moches y se les cobra una tarifa por trabajos eventuales (500 y 700 pesos cada vez que un trabajador tiene trabajo en las plataformas).

- Patrocinado -

Asimismo, los agremiados son obligados a barrer las casas de los dirigentes, hacer el supermercado, cuidar a sus hijos, ser albañiles choferes o paleros en actos políticos.

Además, si sufren un accidente laboral que les dejó sin dedos y aunque mantienen su empleo, son marginados, esclavizados.

- PUBLICIDAD -

Vuelca auto al pasar curva rumbo a Tixtla

Una aparatosa volcadura de un automóvil dejó como saldo daños materiales por varios miles de pesos, afortunadamente no hubo...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -