15 C
Chilpancingo
martes, 25 enero , 2022

AMLO ya recibió de E.U. expediente sobre caso Ayotzinapa

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, dio a conocer que un expediente de Estados Unidos que estaría relacionado con la investigación de los 43 normalistas Ayotzinapa fue recibido la semana pasada por parte de los Estados Unidos.

Informó que el pasado 07 de mayo se solicitó el expediente a Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, mismo que una parta ya fue recibido, y la otra llegará esta semana.

- Patrocinado -

AMLO aseguró que su Gobierno está empeñado en aclarar lo ocurrido en Ayotzinapa, y que solicitó el expediente a petición de la Comisión de Derechos Humanos encargada de investigar el caso Ayotzinapa.

“Ese es nuestro compromiso, porque también en este caso no se actuó adecuadamente, con rectitud. Se mintió y queremos saber dónde están los jóvenes y conocer toda la verdad y no he quitado el dedo del renglón”, manifestó.

“Y le pedí a la vicepresidenta que nos ayudara y quiero aprovechar para agradecerle porque ya nos mandó parte del expediente”.

- Patrocinado -

Sobre lo que dice el expediente, López Obrador dijo que por el momento no se puede revelar lo que dice el documento.

- PUBLICIDAD -

Alcaldesa de Xalpatláhuac fue víctima de violencia de género, confirma el TEE

El órgano jurisdiccional consideró que el excandidato a alcalde, Edmundo Delgado, y el Tlayakanki de ese municipio, Nicolás Villarreal,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -