Jesús Saavedra

Familiares de Francisco Pacheco Beltrán, periodista asesinado hace más de 5 años en Taxco, denunciaron que por cuarta ocasión, la Fiscalía General de la República (FGR) cambió al agente del Ministerio Público encargado de las investigaciones del caso, que hasta ahora no han llevado a la detención de los responsables de ese artero crimen.

El pasado 25 de abril se cumplieron 5 años del asesinato del comunicador, quien colaboraba en un noticiero radiofónico y tenía un semanario, y ese día, su familia lanzó una campaña en redes sociales con el hashtag #JusticiaParaPacheco, para denunciar que hasta el momento ese homicidio permanece impune.

Pacheco Beltrán fue acribillado a balazos el 25 de abril del 2016, cuando llegaba a su domicilio en Taxco, en la zona Norte, después de haber acompañado a su hija a la central de autobuses para que fuera a estudiar a la Ciudad de México.

Este jueves, uno de los hijos del editor del semanario Foro de Taxco denunció que “por cuarta ocasión y sin explicación alguna, la FGR cambiará al Ministerio Público que investiga el asesinato”, denunció en redes sociales.

La familia del periodista tuvo que abandonar la ciudad de Taxco luego de su asesinato, debido a que recibió amenazas a su integridad física y hasta la fecha se mantiene desde fuera de Guerrero, exigiendo justicia para Francisco Pacheco.

Pidió la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de la organización Artículo 19 y de Reporteros Sin Fronteras, que los han acompañado a lo largo de estos cinco años de “impunidad”, para lograr “una audiencia inmediata con la autoridad competente (FGR)” y pedirle una explicación del por qué en estos cinco años han desfilado hasta 4 agentes del Ministerio Público y no hay avances en las investigaciones.