21.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Inicia vacunación 50 a 59 en Acapulco y la Montaña

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Concluyó vacunación contra COVID-19 a maestros con 77 mil vacunados: Iván Hernández
  • Zihuatanejo, Taxco y Chilpancingo mantienen reducción de actividades delictivas: Portillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisaron las acciones de seguridad en el estado y la operatividad del inicio de la vacunación contra COVID-19, este lunes en 20 municipios, entre ellos, Acapulco y 19 de la Montaña, para los adultos de 50 a 59 años de edad.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca y el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informaron de las actividades delictivas ocurridas el fin de semana en distintas localidades del estado, y los avances de las indagatorias de cada caso.

- Patrocinado -

En tanto, los municipios prioritarios que registran una reducción en materia de homicidios dolosos, son, Zihuatanejo con menos 57.14 por ciento, Taxco con 40 por ciento y Chilpancingo con menos 52.17 por ciento, explicó Portillo Menchaca.

El secretario de Salud del Estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que la incidencia casos activos por COVID-19 está descendido, al igual que los casos defunciones.

El delegado Federal Iván Hernández Díaz, informó que 20 municipios serán atendidos por primera dosis de vacuna contra COVID-19, entre ellos, Acapulco, con cuatro centro de vacunación en la Unidad Deportiva Jorge Campos, la Unidad Deportiva Acapulco, el Centro de Convenciones y el Instituto Tecnológico de Acapulco.

- Patrocinado -

En la Montaña, los municipios que serán atendidos con la vacunación, son Acatepec, Alcozahuca, Alpoyeca, Atlamajalcingo, Cochoapa, Copanatoyac, Cualac, Huamuxtitlán, Iliatenco, Malinaltepec, Metlatónoc, Olinalá, Tlacoapa, Tlalixtaquilla, Tlapa, Xalpatláhuac, Xochihuehuetlán, Zapotitlán y Atlixtac.

Hernández Díaz, informó que más de 77 mil integrantes del personal educativo de Guerrero fueron vacunados, concluyendo de manera exitosa el pasado viernes ese rubro de prevención contra el COVID-19, con la participación de las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabeza el Gobernador Héctor Astudillo Flores.

El comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, dio la información de las acciones que se realizaron de manera coordinanda para la aplicación de las vacunas a personal del sector educativo en las siete regiones de Guerrero donde el Gobierno del Estado aportó 12 mil 108 raciones de alimentos calientes que fueron entregados al personal médico y de apoyo en los puntos de vacunación por personal militar.

- Patrocinado -

Astudillo Flores instruyó al secretario de Salud, De la Peña Pintos, dar seguimiento para la atención a los guerrerenses que hayan resultado lesionados o perdido la vida en un accidente ocurrido en la carretera Izúcar de Matamoros – Acatlán, estado de Puebla, donde un camión de pasajeros volcó este fin de semana, luego de haber salido de Tlapa, Guerrero con destino a la ciudad de Puebla.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó de lo que consideró una buena afluencia en el pasado fin de semana con 40 y hasta el 53 por ciento en promedio, desde el jueves al domingo pasado.

Mientras que en Zihuatanejo se ha reactivado el 90 por ciento de los vuelos pra ese destino de playa y enfatizó que en los centros turísticos de Guerrero, continúa, por instrucciones del Gobernador Astudillo, la presencia de módulos de sanitización para evitar la propagación de contagios por COVID-19 entre turistas y los prestadores de servicios.

- PUBLICIDAD -

Aumentan 70% los contagios de Covid en Chilpancingo

Está en desarrollo la quinta ola de contagios de la pandemia, aunque ahora los síntomas de las personas que...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -