• Niega que se esté beneficiando con programas y apoyos sociales que distribuye el gobierno federal en Guerrero y reta a Evodio Velázquez a que lo pruebe

ACAPULCO.— Desafíos, loas a la 4T, críticas y resbalones, tuvo Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros en su reaparición ante medios de comunicación.

El ahora candidato a diputado federal en el Distrito 04 por Morena, llamó mentiroso a Evodio Velázquez Aguirre, coordinador de la campaña de Mario Moreno Arcos, y lo retó a presentar pruebas de que el súper delegado federal Iván Hernández Díaz está operando electoralmente para los candidatos de Morena utilizando los programas sociales federales, sobre todo a favor de él.

Al reunirse con integrantes de la Federación de Periodistas de Acapulco, Sandoval Ballesteros aseguró que los acapulqueños de las colonias en ese Distrito coinciden en los “malos servicios públicos” pero vaticinó un “triunfo contundente” en los comicios del 6 de junio próximo pese a que “ha habido una ruta muy complicada para Morena” por todo el “golpeteo” del INE y el “descarrilamiento” de su candidato Félix Salgado Macedonio.

Aseguró que Morena vive “momentos tan críticos” en dos sentidos: la persecución del INE y las críticas “muy ácidas” en los medios de comunicación contra la 4T y “las figuras más visibles” de ese movimiento.

Sandoval Ballesteros afirmó que “es una mentira más de Evodio” afirmar que se está beneficiando con programas sociales, y pidió que “no se puede estar enrareciendo el clima electoral con mentiras francas. Lo desafío a que presente una prueba sobre lo que está diciendo”.

En otro tema, dijo que los hechos de violencia en el parque de La Laja (donde resbaló al decir que fue en La Garita y ambas zonas son área del Distrito 04 federal) son utilizados por “el viejo régimen” para “calentar” por “desesperación”, la elección e inhibir a la población para no acudir a votar. (Con información de Notymás)