19.5 C
Chilpancingo
martes, 22 junio , 2021

Mario Moreno ofrece promover la inclusión de discapacitados en el gobierno

Moreno Arcos expresó que su gobierno será incluyente en el que habrá "apertura total para que las personas con algún tipo de discapacidad sean incorporadas", así como "créditos a la palabra para que puedan emprender su propio negocio" y generar empleos.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • *El candidato a gobernador por el PRI-PRD firmó un decálogo para promover respeto y tolerancia a las personas con discapacidad, y destinar presupuesto específico para deporte adaptado y apoyos para artistas 
  • * Con organizaciones campesinas, escuchó reclamos por el abandono del gobierno federal al campo guerrerense

Gilberto Guzmán

El candidato a la gubernatura de Guerrero por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, se reunió con grupos organizados de personas con alguna discapacidad, con quienes firmó un decálogo por la inclusión y se comprometió a que en su gobierno trabajará para apoyar a todos los sectores de la sociedad.

- Patrocinado -

Moreno Arcos aseguró que el suyo será un gobierno incluyente en el que habrá “apertura total para que las personas con algún tipo de discapacidad sean incorporadas”, además que se comprometió a otorgar “créditos a la palabra para que puedan emprender su propio negocio” y generen empleos para sus familias.

También ofreció que puedan participar en espacios de la administración pública y desde ahí en forma coordinada poder generar políticas públicas que brinden oportunidades a este sector.

Dentro de los 10 compromisos que firmó, destacan: Erradicar cualquier forma de discriminación; garantizar el acceso a programas sociales, servicios de salud y beneficios básicos como transporte y “todas y todos tendrán acceso a sus medicamentos de manera gratuita”.

- Patrocinado -

Promoverá una cultura de respeto, tolerancia e inclusión para las personas con discapacidad; presupuesto específico para deporte adaptado, apoyando a los artistas para eventos nacionales e internacionales; impulsar acciones de accesibilidad en la infraestructura de los espacios públicos.

Para generar oportunidades de estudio, ofreció gestionar el acceso en los espacios educativos de nivel medio superior y superior, así como fortalecer los espacios educativos incluyentes y crear el programa para la inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad.

Establecer una agenda vinculante con las organizaciones de la sociedad civil y promover con los gobiernos municipales acciones transversales para la inclusión de las personas con discapacidad.

- Patrocinado -

Alejandro Gallardo López, presidente del Movimiento Nacional por la Inclusión y Democracia de y para Personas con Discapacidad  A. C. expresó el voto de confianza que darán a Mario Moreno, y que confían en que “será un gobernador incluyente” y sabrá generar las condiciones de desarrollo y oportunidades para este sector.

El gobierno federal abandonó el campo, denuncia la CNC

Por la mañana, Mario Moreno sostuvo un encuentro con organizaciones sociales y campesinas de Guerrero, donde se comprometió a que el campo recibirá la atención que se merece y “ya no estará en el olvido”.

En este encuentro donde el candidato acudió como invitado especial, estuvo el líder de la CNC a nivel nacional, Ismael Hernández, quien señaló que en el sexenio pasado el campo de Guerrero tenía un presupuesto de 700 millones de pesos pero el gobierno de Morena, con Andrés Manuel López Obrador, solo le otorgó 65 millones de pesos, lo que representa la cancelación del 90 por ciento del presupuesto para el campo.

En este mismo sentido, señaló que Sagarpa tenía 74 mil millones de pesos, y hoy los de Morena solo le destinaron 39 mil millones, lo que representa el 50 por ciento de recorte a programas que beneficiaban directamente a campesinos, agricultores y ganaderos.

Esto significó que se dejaran de sembrar en el país 3 millones 200 mil hectáreas de alimentos para los mexicanos, alimentos que hoy se exportan de Estados Unidos, afirmó.

Moreno Arcos señaló lo importante que es impulsar al campo y reiteró que de su parte, cuando sea gobernador habrá una inversión sin precedente a este sector.

“En los primeros días de mi gobierno voy a comprar 500 tractores para campesinos y habrá semilla mejorada, paquetes tecnológicos y además de que, si alguno de nuestros hermanos no tiene terreno pues que consiga su parcela, sin trámites engorrosos, le vamos a ayudar”.

Acusó que actualmente el programa del fertilizante está “manoseado” y aseguró que habrá de revisarlo y que todos los campesinos accedan a éste.

A este encuentro acudieron Guillermo Villela, recién nombrado líder de la CNC en Guerrero; Héctor Vicario Castrejón, candidato a diputado local; Yeni Solís Carmona, secretaria de Acción Femenil de la CNC; Edel Chona Morales, candidato a alcalde de Cuautepec; los presidentes estatal y municipal del PRI en Guerrero y Acapulco, Héctor Apreza Patrón y Sofío Ramírez Hernández, respectivamente, además de los líderes campesinos Sebastián de la Rosa, José Juan Bautista y Maclovio Ariza.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios