30 C
Chilpancingo
sábado, 21 mayo , 2022

Corrupción, “la madre de todos los males” en Guerrero, acusa Evelyn desde Tlapa

Evelyn Salgado Pineda, candidata a gobernadora por Morena, realizó una marcha y encabezó un mitin en el centro de la ciudad de Tlapa.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * La candidata a gobernadora por Morena afirmó en Tlapa que “tenemos un proyecto de gobierno bien estructurado, que se construyó de la mano del pueblo”
  • * Félix Salgado convocó a los simpatizantes de Morena, PT, PVEM y Encuentro Solidario, a cerrar filas para defender al presidente López Obrador

Jesús Saavedra

La candidata a gobernadora por Morena, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que su triunfo el 6 de junio próximo “será arrasador para que no quede ninguna duda”, y adelantó que “encabezaremos un gobierno que su prioridad será el de erradicar la corrupción, para tener más recursos e invertirlos en el desarrollo de Guerrero”.

- Patrocinado -

Al continuar su campaña en Tlapa, donde realizó una marcha y encabezó un mitin en el centro de esa ciudad, la candidata de Morena señaló que la Montaña es cuna de hombres de lucha como el maestro Othón Salazar Ramírez y el asiento de la mayoría de los pueblos originarios de Guerrero, que en su gobierno serán atendidos para abatir el rezago en el que viven.

Salgado Pineda advirtió que su administración tendrá como prioridad “erradicar la corrupción, porque es la madre de todos los males en el país y en nuestra entidad”.

Afirmó que “al funcionario” del gobierno “que sea sorprendido en un acto de corrupción, en ese momento se va. ¡Fuera la corrupción que tanto daño nos ha hecho!”, insistió.

- Patrocinado -

Dijo que de esa manera habrá más recursos para beneficiar al pueblo de Guerrero con programas y proyectos que generen impacto social. “Tenemos un proyecto de gobierno bien estructurado, que se construyó de la mano del pueblo”, señaló.

Evelyn Salgado dijo que desde que era niña ha participado en la lucha de la izquierda, por lo que “este recorrido que hago por Guerrero no es de un día ni de dos, como afirman los opositores que pretenden descalificarnos”.

Aseguró que podrán decir muchas cosas de ella, “es más, es poquito (lo que se ha dicho), falta, todavía van a escuchar muchas cosas. La guerra sucia continúa porque tienen miedo del cambio que se viene, de esa ola gigante que se viene del cambio y de ese voto masivo que habrá el 6 de junio a favor de Morena. A eso le tienen miedo, a ver ese gran triunfo que vamos a tener, porque no tengo ninguna duda que va a ser así”, reiteró.

- Patrocinado -

Añadió que el movimiento que hoy encabeza es en defensa de la esperanza y confió en que los ojos de la prensa nacional e internacional estarán puestos en Guerrero durante la jornada electoral del 6 de junio, porque por primera vez una mujer ganará la gubernatura.

De sus propuestas, señaló que hará gestiones para la construcción de un hospital de tercer nivel, así como la rehabilitación y equipamiento de los centros de salud para que brinden servicio las 24 horas, además de la reparación de las carreteras.

También expresó su compromiso con el magisterio porque “la educación será un eje prioritario en su gobierno” y anunció que gestionará la construcción de la universidad de la Montaña.

Se comprometió a crear la Subsecretaría de Educación Indígena que desde hace años reclama la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, para que los niños estudien en su lengua natal y se preserven la cultura y tradiciones de los pueblos.

“Soy mujer, soy joven, sí puedo y les voy a demostrar que de la mano del pueblo voy a ser la mejor gobernadora de Guerrero”, afirmó Evelyn Salgado.

En el mitin, el padre de la candidata, Félix Salgado Macedonio pidió a sus seguidores cerrar filas y dejar de señalar que son de un grupo político o de otro en Morena; “eso ya se acabó, porque los del PRI, PRD, PAN, MC están unidos en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y debemos ser un solo equipo con el PT, PVEM y Encuentro Solidario”.

Recomendó que cuiden las casillas porque sus adversarios “están asustados porque el pueblo ya despertó y no quiere más PRI, no quiere más migajas y es momento de la cuarta transformación y de tener una gobernadora de Morena”.

El dirigente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña pidió a los simpatizantes de Morena que voten en las 4 elecciones en curso por ese partido o por los aliados electorales para tener “fuerza en la aplicación de la cuarta transformación”.

- PUBLICIDAD -

No vendrá AMLO a inaugurar el Tianguis Turístico en Acapulco

A pesar de que se trata del evento más importante de la industria turística a nivel nacional, el presidente...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -