19.5 C
Chilpancingo
miércoles, 23 junio , 2021

Multa TEE al alcalde de Taxco con 35 mil pesos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El órgano jurisdiccional sancionó al presidente municipal taxqueño, quien busca reelegirse, por colocar 4 espectaculares en esa ciudad, con la portada de la revista 99 Grados

Jesús Saavedra

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) impuso una multa de 35 mil pesos al alcalde panista de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, por indebida promoción personalizada pública con 4 espectaculares colocados en la vía pública en esa ciudad de la zona Norte, los cuales  también deberá retirar.

- Patrocinado -

Sería la segunda ocasión que el alcalde del PAN de Taxco es sancionado por el TEE. La primera ocasión el órgano jurisdiccional comprobó que realizó actos anticipados de campaña y, a consideración de los magistrados electorales, recibió una amonestación pública fue suficiente para castigarle.

Parra Gómez, quien pretende reelegirse en el cargo en Taxco, fue denunciado por segunda ocasión por la representación del PRI en el Consejo Distrital 22, con cabecera en esa ciudad de la zona Norte, de nuevo por actos anticipados de campaña y por indebida promoción personalizada.

A juicio de los magistrados electorales, en las pruebas documentales que presentó el PRI no se pudo acreditar “elementos” de que hubiese actos anticipados de precampaña y declararon que eran “inexistentes” en un primer resolutivo de la sentencia.

- Patrocinado -

Empero, si consideraron que de las pruebas documentales se pudo acreditar que si hay indebida promoción personalizada de Parra Gómez, quien a través de la revista 99 Grados colocó 4 espectaculares en la vía pública en diferentes puntos de Taxco, con el pretexto de una entrevista con ese medio de comunicación.

Se confirmo que era promoción personalizada porque Parra Gómez “en calidad de servidor público (alcalde con licencia) con nombre y foto trascendiendo a los electores a través de esos espectaculares que están en la vía pública en proceso electoral”.

Por ello aprobaron imponer una multa de poco más de 35 mil pesos que deberá ser pagada en el IEPC-Guerrero, instancia a la que el TEE le ordenó que “haga del conocimiento del pago” de esa sanción, y además ordenaron el retiro de esos 4 espectaculares.

- Patrocinado -

La revista 99 Grados estuvo también implicada en la denuncia por actos anticipados de precampaña y promoción personal indebida del exdelegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien aspiraba ser candidato a gobernador por Morena.

En una estrategia publicitaria y a modo de entrevista, fue el pretexto para que la imagen de Sandoval Ballesteros fuera promovida en decenas de espectaculares que se colocaron en todo el estado y es el mismo modus operandi de políticos para darse a conocer.

En otro asunto, los magistrados aprobaron por unanimidad declarar improcedente la petición de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE para que se pronunciara sobre supuestas irregularidades cometidas en el desahogo de procedimientos internos por hechos de violencia política contra las mujeres en razón de género, y argumentaron que no pueden pronunciarse al respecto, porque el INE sólo les dio vista del caso.

Los magistrados archivaron una queja de Sergio Montes Carrillo en contra de Morena, porque consideraron que ya dieron respuesta a sus inconformidades; también las quejas de Luis Adrián Ireta Solís, Samir Ávila Bonilla y Rosa Morales López, quienes estaban inconformes por la selección de candidatos a regidores en Acapulco, Chilpancingo y Taxco por Morena.

Desecharon además las demandas de Víctor Jordán Álvarez y Misael Jordán Bello, también contra Morena, por haber presentado sus recursos de manera extemporánea, y aprobaron por mayoría conceder protección a los datos personales de una militante de Morena en una queja contra la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Entrega-recepción del gobierno no será con Félix Salgado, advierte Héctor Astudillo

El gobernador dijo que dialogará sobre ese procedimiento “con los actores políticos que participaron en la elección”; admitió...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios