Alberto Solís
Campesinos de varios ejidos de los municipios de Benito Juárez y de Atoyac de Álvarez, desde las 9:00 de la mañana de este miércoles bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Central.
Los manifestantes denunciaron que las autoridades federales les han incumplimiento, sobre todo en la rehabilitación de la infraestructura del sistema de riego para evitar desastres en la próxima temporada de lluvias y de huracanes.
Uno de los afectados, Abelino Zamacona López, explicó que con anterioridad habían instalado una mesa de diálogo con los funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con quienes acordaron contratar mano de obra en la zona, para la reparación de los canales de riego.
Indicó que no les han hecho llegar el dinero a las personas que participaron en esas actividades, razón por la que hoy decidieron salir a protestar, ya que son varios los llamados que les han hecho a las autoridades federales y estatales, con quienes acuerdan compromisos que nunca les cumplen.
“Mientras no haya una respuesta concreta de parte de los encargados de la dependencia, ellos seguirán encabezando este tipo de acciones de protesta, sobre todo porque en el gobierno federal no ven seriedad a sus demandas”, concluyó.