19.5 C
Chilpancingo
miércoles, 23 junio , 2021

Hoy se llevará a cabo el debate organizado por Coparmex-Chilpancingo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Confirmaron su participación Ruth Zavaleta (MC), Ambrosio Guzmán (RSP), Manuel Negrete (FxM) y Mario Moreno (PRI-PRD); quienes de plano dijeron no, fueron Evelyn Salgado (Morena) y Pedro Segura (PT-PVEM)
  • Joel Moreno, dirigente de esa organización, lamenta el desdén mostrado por los aspirantes a este ejercicio organizado por ciudadanos y empresarios

Gilberto Guzmán

Sólo cuatro de los ocho candidatos y candidatas a la gubernatura de Guerrero confirmaron su asistencia al Debate Ciudadano Guerrero 2021, que organiza la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capítulo Chilpancingo, para este miércoles a las 5 de la tarde, informó el presidente del organismo, Joel Moreno Temelo.

- Patrocinado -

Se trata de la candidata Ruth Zavaleta Salgado, de Movimiento Ciudadano; Ambrosio Guzmán Juárez, de Redes Sociales Progresistas; Manuel Negrete Arias, de Fuerza por México; y de Mario Moreno Arcos, de la coalición PRI-PRD, quienes confirmaron por escrito su asistencia a este ejercicio de exposición de ideas y proyecto de gobierno.

Mencionó que quienes han dicho que asistirán pero no han enviado confirmación por escrito son las candidatas del Partido Encuentro Solidario, Dolores Huerta Valdovinos, y del Partido Acción Nacional, Irma Lilia Garzón Bernal.

Quienes de plano respondieron que no participarán en este debate son el candidato del PT-PVEM, Pedro Segura Valladares, y la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda, quien también anunció que no asistirá al segundo debate organizado para el 19 de mayo por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero.

- Patrocinado -

Joel Moreno lamentó que los candidatos no vayan a asistir, porque este debate sería una excelente oportunidad para que expusieran sus propuestas de gobierno, sobre todo en el tema de la reactivación económica, que es lo que más interesa a los empresarios y a quienes generan empleos, después de las afectaciones causadas por la pandemia de Covid-19.

Dijo que argumentaron problemas de agenda, cuando se les invitó con tiempo a todas las candidatas y candidatos.

“Nos sentimos contrariados, porque es un ejercicio que no está desarrollando la autoridad electoral, sino un ejercicio ciudadano, no es un debate oficial, es un debate para los ciudadanos, para que puedan confrontar ideas y conozcan las propuestas de cada uno de los candidatos o candidatas”, indicó.

- Patrocinado -

Dijo que “a la sociedad y al sector productivo nos interesa mucho saber cuáles son sus intereses o propuestas que va a tener para bien de la ciudadanía el candidato que gane la elección”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Estabilidad en la UAGro no está en riesgo por la elección del nuevo rector, asegura José Romero

El rector de la universidad aseguró que es “normal” la efervescencia política que comienza a presentarse por la renovación...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios