• El candidato a gobernador por el PRI-PRD visitó Tlapehuala, Ajuchitlán del Progreso y Ciudad Altamirano, donde recibió nuevas adhesiones de exmorenistas que aseguran haber sido traicionados por el presidente López Obrador, a quien llamaron “autócrata”

Gilberto Guzmán

En municipios de la Tierra Caliente, el candidato a gobernador por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, se comprometió a trabajar para que esa región se convierta en el granero de México, como soñó el presidente Lázaro Cárdenas del Río, y para ello destinará más presupuesto para tecnificar el campo e incentivar la producción agrícola.

Este martes, durante su gira proselitista, Moreno Arcos visitó los municipios de Tlapehuala y Ajuchitlán del Progreso, donde convocó a todos para trabajar por el desarrollo de Guerrero y sumó nuevas adhesiones a su campaña.

“Vengo aquí dispuesto a trabajar para que este estado funcione, para que este estado se active”, dijo en Tlapehuala, donde estuvo acompañado de José Luis Antúnez, candidato a la alcaldía, e hizo el compromiso para trabajar en coordinación con él y con los candidatos a diputados por el beneficio de las comunidades y pueblos del municipio.

Recordó que “Lázaro Cárdenas soñó con hacer de la Tierra Caliente el granero de México, y hoy Mario Moreno se compromete a trabajar incansablemente para que ese sueño se pueda ir consolidando, para que ese sueño en pocos años se pueda hacer realidad”.

En Tlapehuala, el candidato por el PRI-PRD recibió la adhesión de expromotores y simpatizantes de Morena, entre ellos Daniel Basulto de Nova y José Romero Bravo, y del PRD, la excandidata a la presidencia municipal María del Carmen Barrera Galarza.

El exmorenista José Romero Bravo expresó su convencimiento de sumarse al proyecto ganador de la alianza PRI-PRD: “Nos sumamos porque confiamos en que podrá sacar adelante al estado” y agregó: “Morena y el presidente me traicionaron a mí; es un presidente autócrata”.

“Guerrero ya decidió, Guerrero sabe que estamos entre dos proyectos, dos proyectos con visión diferente de lo que es gobernar. Nosotros somos el proyecto de la experiencia, del trabajo del amor por Guerrero y por los guerrerenses”, les dijo Mario Moreno.

El candidato finalizó su recorrido en Ajuchitlán del Progreso, acompañado del aspirante a la alcaldía municipal Hugo Vega, de Esteban Albarrán Mendoza, coordinador regional de campaña, del candidato a diputado federal Reynel Rodríguez Fernández y Elzy Camacho, candidata a diputada local.

En sus encuentros con los calentanos, Moreno Arcos también reiteró que “los programas que Morena te quitó, Moreno te los va a regresar”, ese es el compromiso con todas y todos. Asimismo, pidió a todos salir a votar “para iniciar con la alianza ganadora PRI-PRD, una nueva etapa de progreso para Guerrero”.

Recibe apoyo de ganaderos y campesinos

En Ciudad Altamirano, Mario Moreno reiteró sus propuestas de tecnificar el campo y regresar programas cancelados por el gobierno federal a ganaderos, ante líderes de la región de Tierra Caliente.

Moreno Arcos señaló que habrá de buscar beneficios para el sector ganadero, tales como mejoramiento genético del ganado, entrega de sementales e inseminaciones; además de la entrega de tractores, semilla mejorada y agregar a todos los campesinos que quedaron fuera del programa del fertilizante, porque dijo “Así Gana Guerrero”.

El abanderado de la alianza Va Por Guerrero, explicó a ganaderos y campesinos que su campaña es una campaña ganadora y que sigue recorriendo todo el estado para escuchar a sus paisanas y paisanos para comprometerse con cada uno de los sectores para mejorar su calidad de vida.

“Vamos por 4 de 4, todos vamos a votar por los candidatos de la alianza, hay que votar parejo”, los convocó.

Les aseguró que Mario Moreno encabeza el proyecto de la experiencia y el trabajo, del amor por Guerrero y por los guerrerenses.

“Guerrero ya decidió, Guerrero sabe que estamos entre dos proyectos, dos proyectos con visión diferente de lo que es gobernar, pero conmigo tendrán uno que les dé desarrollo y prosperidad para las niñas, niños, jóvenes y adultos mayores de Guerrero”, enfatizó.

Ganaderos como Rafael Higuera se quejaron de los llamados “servidores de la nación” por quitarles programas y beneficios importantes y los llamó “chamacuses”, una plaga que afecta la cosecha.

“A ver compañeros las cosas como son, no porque seamos ganaderos vamos a apoyar a un toro; el toro ese se brincó la cerca y se capó, no hay toro, vamos con Mario”, expuso.

A este evento acudieron también el candidato a presidente municipal del municipio de Pungarabato, Cuauhtémoc Mastachi; el candidato a diputado local del Distrito 18, Adolfo Torales Catalán; el candidato a diputado federal por el Distrito 01, Reynel Rodríguez Muñoz; el delegado del PRI en Tierra Caliente, Esteban Albarrán, y los líderes ganaderos Eduardo Manjarrez, Rafael Higuera, Fernando Castillo y Jesús Avendaño.