• Ayer, el legislador que por segunda vez abandona su militancia en el tricolor, se sumó a la campaña de la candidata a gobernadora de Guerrero por Morena, Evelyn Salgado

Jesús Saavedra

El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, Jorge Salgado Parra, se sumó de manera sorpresiva a las candidatas a gobernadora y a la Presidencia Municipal por Morena, Evelyn Salgado y Norma Hernández, respectivamente, durante un evento que ambas encabezaron en las canchas techadas de la colonia Galeana, donde se quejó de que en el tricolor lo “trataron mal” y “no supieron aprovechar” su capital político.

Por tercera ocasión Salgado Parra decide irse a apoyar a los candidatos de otros partidos políticos, pues en 2011, siendo diputado local del PRI, apoyó al perredista Ángel Aguirre, y se fue al PRD, después apoyar al priísta Héctor Astudillo en 2015, lo que le permitió regresar al PRI como diputado local plurinominal, posición desde la cual promovió sus aspiraciones políticas para ser candidato del tricolor  a la Presidencia Municipal de Chilpancingo.

Debido a los acuerdos que establecieron el PRI y PRD para tener candidato a gobernador común en la persona de Mario Moreno Arcos, establecieron que la candidatura a la alcaldía de Acapulco fuera para el PRI y en Chilpancingo se la cedieron al PRD, la cual recayó en Alejandro Arcos Catalán.

El pasado 22 de abril, Salgado Parra ofreció una conferencia de prensa en la que anunció que no iba a impugnar la candidatura de Arcos Catalán y agradeció a su estructura política que lo acompañó.

Este jueves, el diputado priísta acudió al acto que encabezó

Evelyn Salgado y donde su padre Félix Salgado, quien anunció su incorporación a Morena, lo que ocasionó que un sector de los asistentes lo abuchearan, por lo que el senador con licencia le pidió calma y que corearan “unidad, unidad, unidad”.

Luego de su discurso, Salgado Macedonio le cedió la palabra a Salgado Parra, quien dijo que “amor con amor se paga. Hoy estoy aquí invitado por Félix, invitado por quien va a ser la próxima presidenta municipal, Norma Otilia, invitado por quien estoy seguro va a ser la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda”.

Anunció que se suma a la campaña electoral de Morena para realizar un “trabajo coordinado para ganar Guerrero, que necesita trabajo, apoyo y transformación. Sé que el senador Félix Salgado Macedonio hará gestiones para resolver, de una vez por todas, el problema del agua a Chilpancingo, que le cambiemos el rostro a Chilpancingo. Es importante poder hacerlo para que esto cambie, estoy con ustedes y sé que vamos a sacar este trabajo entre todos”.

Dijo que en Morena “hay mujeres comprometidas, hombres comprometidos. Vamos a ganar Chilpancingo y vamos a ganar Guerrero”.

Aclaró que “no estoy buscando un hueso” en el próximo gobierno y reprochó que “no supieron aprovecharme y nos trataron muy mal, pero estamos con la frente en alto y no tenemos de qué avergonzarnos”, concluyó.