• El candidato a la Presidencia Municipal por el PRD-PRI dijo que tiene avances importantes “sobre proyectos específicos” para la capital del estado

Gilberto Guzmán

El candidato a la alcaldía de Chilpancingo por la coalición PRD-PRI, Alejandro Arcos Catalán, dijo que ya tiene ubicado el predio para la construcción del nuevo panteón al sur de la ciudad, porque los actuales cementerios están saturados y se trata de una necesidad para la capital del estado.

Sobre esta propuesta que ha presentado como parte de los proyectos que desarrollará como presidente municipal, Arcos Catalán dijo que se requiere una inversión aproximada de 10 millones de pesos, entre infraestructura y equipamiento.

Precisó que se trata de un proyecto distinto, no el panteón tradicional que conocemos con las capillas, y se plantea que se ubique en el sur de la ciudad, tentativamente en la entrada a la colonia La Cinca.

“Ya tenemos avances importantes sobre proyectos específicos, sobre proyectos que nos pueden ayudar a tener soluciones, para no llegar a buscar alternativas”, dijo en entrevista radiofónica este jueves.

Arcos Catalán mencionó que se trata de un proyecto en el que se busca maximizar los espacios, aprovecharlos “y buscar una buena imagen en el lugar donde descansarán los restos de nuestros fieles difuntos”.

Reiteró que ha dialogado con el candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, sobre las inversiones, acciones y soluciones que necesita Chilpancingo, incluyendo la construcción de un relleno sanitario regional, proyectos que ha respaldado para generar beneficios para la capital de Guerrero.