• Serán alrededor de 100 mil personas entre maestros y administrativos de la SEG y la UAGro, así como empleados de instituciones privadas, los que serán inoculados contra el Covid 19

Jesús Saavedra

La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) informó que para vacunar al personal del sector educativo de Guerrero contra el Covid-19, se realizó un padrón en el que están incluidos los trabajadores de oficinas y de los más de 12 mil planteles educativos que hay en la entidad, además que se incorporaron los trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y de las escuelas del sector privado.

De acuerdo con estimaciones de la SEG, serán alrededor de 100 mil trabajadores de la educación de todos los niveles, desde inicial a superior y posgrados, los que serán inoculados a partir del 12 de mayo.

De acuerdo con las autoridades de salud y de educación, la vacunación a los trabajadores del sector educativo arrancará en Guerrero el próximo 12 de mayo, con el establecimiento de 7 macropuntos regionales cuya ubicación aún se desconoce.

La SEG informó que los puntos de vacunación se establecerán en cada una de las regiones y ahí es a donde los trabajadores tendrán que concentrarse, con excepción de quienes laboran en los municipios de Coyuca de Benítez, de la región Costa Grande, y San Marcos, de la Costa Chica, que habrán de trasladarse a Acapulco para que les apliquen la dosis que les corresponda, mientras que a quien laboran en cinco municipios de la Montaña Baja serán atendidos en Chilpancingo.

El titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez, dijo que el gobierno de la República ha implementado un programa especial de vacunación contra el Covid-19 para el sector educativo de todo el país, “el cual ya dio inicio con éxito en otras entidades federativas”.

Pidio “encarecidamente” a los trabajadores de la educación verificar que se encuentren en el padrón y que sus datos sean los correctos, para lo cual les recomendó accesar su CURP en la plataforma informática  http://serviciospersonal.seg.gob.mx/vacunacion/
Además, refirió que a reserva de difundir con anticipación el periodo definitivo y los lugares específicos de vacunación, se les hace de su conocimiento que este programa está destinado para las personas en activo y con licencia temporal.

Informó que con el propósito de evitar aglomeraciones y agilizar la vacunación, se hará una programación con fecha y hora, en orden alfabético con base en el primer apellido, y, de ser necesario, el segundo apellido y el nombre.

“Se les mantendrá enterados acerca del avance de este programa, a través de la página web de la secretaría www.seg.gob.mx y de la plataforma citada en el párrafo segundo, por lo que les pedimos estar atentos a los comunicados” y para cualquier duda o información adicional, favor de dirigirse a su institución educativa o al teléfono 8002000454, correo electrónico vacunacion@segro.edu.mx, informaron.

El rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, informó a través de la página oficial de la institución que próximamente iniciará la etapa de vacunación del sector educativo en el Estado de Guerrero, “por lo que se les hace un llamado para que estén pendientes a la fecha de inicio, programada tentativamente para el 12 de mayo del 2021”.

Explicó que el primer paso es verificar su registro correspondiente en el directorio que la UAGro envió a la SEG en la página señalada, y que “una vez con el registro, deben imprimir el documento que se genere”.

Añadió que “en caso que su nombre no aparezca en el listado, comuníquense directamente con el director de su escuela, facultad o centro de trabajo, para que a través de la comisión de salud de la universidad se corrija la información y omisión ante la SEG”.

Indicó que la SEG es la encargada de toda la logística de este proceso, y por eso están atentos a cualquier indicación para informar a las y los universitarios oportunamente.

Agregó que la UAGro participará con brigadistas voluntarios de la institución, que serán convocados a que acudan a las sedes “que nos den a conocer, de manera oficial, en los próximos días”.