• “Tenemos mucho por hacer, pero sin duda la coordinación interinstitucional y el seguimiento que hacemos diariamente ha dado resultados positivos”, dijo el gobernador Héctor Astudillo en la Mesa para la Construcción de la Paz

Redacción

El primer cuatrimestre del 2021, Guerrero cerró con 20% menos incidentes delictivos comparado con el mismo periodo de 2020, lo que confirma que por tercer año consecutivo la tendencia continúa a la baja de manera sostenida en los que se refiere a índices delictivos.

Lo anterior se informó durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que el Gobernador Héctor Astudillo Flores junto a mandos de Sedena, Semar, Guardia Nacional, FGE, SSPGro y Protección Civil Estatal, atendieron los temas prioritarios de seguridad en Guerrero.

“Aún tenemos mucho por hacer, pero sin duda la coordinación interinstitucional y el seguimiento que hacemos diariamente ha dado resultados positivos; primero conteniendo los índices y posteriormente disminuyéndolos, logrando establecer mayor orden y construyendo paz para Guerrero”, indicó el mandatario estatal . 

Indicó que mantener una estrecha relación con el Gobierno Federal y la suma de esfuerzos con corporaciones como SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, FGR y SSPC México ha hecho posible que estas cifras sean hoy una realidad que Guerrero no tenía desde hace 10 años.

Durante esta reunión, se acordó que las instituciones federales y estatales de seguridad continuarán desplegando operativos de resguardo durante los traslados de las vacunas a las distintas regiones de Guerrero, así como en los macropuntos durante las jornadas de aplicación. ANM