• El director de Parametría explicó la metodología que se utilizó en la encuesta que ordenó Morena para definir a la candidata a gobernadora de Guerrero

REDACCIÓN / AGENCIAS

Francisco Abundis, director asociado de la encuestadora Parametría, empresa que realizó una de las tres encuestas que se aplicaron para elegir candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, reveló ayer que Evelyn Salgado Pineda, quien resultó la triunfadora, podría aparecer en la boleta electoral como ‘Hija de Félix Salgado Macedonio’.

Existe la posibilidad de que ella “pueda usar un sobrenombre en la boleta electoral, si así lo decide; es una forma en la que ella podría presentarse, y en la boleta Evelyn podría aparecer como ‘Hija de Salgado Macedonio’”, declaró el conocido encuestador, en entrevista radiofónica con el periodista Manuel López San Martín, para MVS Noticias.

Francisco Abundis habló sobre la metodología aplicada en la encuesta de Morena para elegir candidata a la gubernatura de Guerrero.

Primero explicó que la metodología no fue tan compleja, además de que fueron tres encuestas, debido a que “el órgano interno de Morena hizo otra. (…) Ya conocíamos algo de la metodología. Morena tiene una metodología propia, con un sistema de puntaje y ahí declara un ganador”.

También mencionó que en las encuestas “las preguntas eran similares, pero no fue el mismo cuestionario. Ellos (los de Morena) preguntaron sobre aspectos sociales, credibilidad del INE y la nuestra fue más directamente del tema de interés”, el cual describió “interesante” dado que “la encuesta arrojó que la población de Guerrero está enterada de la situación”.