21.6 C
Chilpancingo
domingo, 16 mayo , 2021

Golpean a mujeres dentro de la sede estatal de Morena por reclamar imposiciones de candidatos

Te recomendamos

Combiero lleva gratis a las mamás en su día

El transportista Fernando Campos Torres, de la agrupación UTP A. C. de Petatlán, ofrece el pasaje gratis a todas...

Mario Moreno ofrece promover la inclusión de discapacitados en el gobierno

*El candidato a gobernador por el PRI-PRD firmó un decálogo para promover respeto y tolerancia a las personas con...

Mató a golpes a mujer, lo vinculan a proceso

El Ministerio Público con sede en Tlapa de Comonfort obtuvo vinculación a proceso en contra de José "N", acusado...

Bloqueo en San Mateo por falta de agua

Vecinos de San Mateo realizaron un bloqueo entre las calles Leona Vicario esquina con Heroico Colegio Militar para exigir...

Corrupción, “la madre de todos los males” en Guerrero, acusa Evelyn desde Tlapa

* La candidata a gobernadora por Morena afirmó en Tlapa que “tenemos un proyecto de gobierno bien estructurado, que...
- PUBLICIDAD -
  • Jessy Gutiérrez y Maribel Toledo denunciaron que el domingo sujetos encabezados por Nicolás Jorge y Rodrigo Vivar las agredieron con una cadena de metal y las amenazaron con desaparecerlas

Jesús Saavedra

Mujeres militantes de Morena denunciaron que fueron víctimas de agresiones físicas, de la privación ilegal de su libertad y de amenazas de muerte, por parte personas que mantienen tomadas las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de ese partido, encabezadas por Rodrigo Cortés Vivar, quien les habría dicho que “nos iban a desaparecer, que nos van a hacer picadillo y que apareceríamos en bolsas de plástico”.

- Patrocinado -

Este lunes, las integrantes del Consejo Nacional de Fundadores Militantes y Simpatizantes de Morena (Conafun), Jessy Gutiérrez Rodríguez y Maribel Toledo Bustos, denunciaron que el domingo fueron víctimas de agresiones físicas, privación ilegal de su libertad y amenazas de muerte que ya fueron denunciados ante el Ministerio Público.

Las morenistas agredidas relataron que el domingo acudieron a la sede de la dirigencia estatal del partido que mantienen tomada desde el pasado 12 de abril un grupo de militantes del Conafun, acción a la que se sumaron otros militantes para denunciar “imposiciones y ventas de candidaturas” por parte de los dirigentes.

Indicaron que al llegar se percataron de que una señora que saben se llama Efigenia, era golpeada “con una cadena que utilizan para cerrar las puertas del CEE” por Nicolás Jorge Alarcón, y le pidieron que dejara de agredirla.

- Patrocinado -

Explicaron que ante el reclamo, Nicolás Jorge se abalanzó contra ellas y también golpeó con la cadena, además que intentó agredirlas con una navaja, lo que no logró porque ellas forcejearon con él.

Gutiérrez Rodríguez denunció que “fuimos violentadas y amenazadas, nos privaron de nuestra libertad de manera ilegal, los compañeros actuaron de una manera irracional y se debe de poner un alto para evitar que esto pase a mayores”.

Afirmó que a la toma de las oficinas de Morena “se incorporaron (militantes) de diferentes municipios quienes denunciaron que fueron pisoteados sus derechos”, porque ocurrió “una imposición en Guerrero, en el país. El precedente fue Chilpancingo, donde volaron nuestros derechos políticos y de militantes, (porque) le dieron candidaturas a gente que no eran de Morena”.

- Patrocinado -

Aceptó que “se infiltraron personas ajenas a este movimiento que luchaban por intereses personales, lo que les preocupa es un trabajo”, porque “nuestra lucha es diferente, que Morena rectificara el error que cometió con esas imposiciones y ventas de candidaturas”.

Maribel Toledo Bustos explicó que luego de la agresión que sufrieron de parte de Nicolás Jorge llamaron al 911 y llegó un grupo de la Policía del Estado a atender su denuncia, pero al lugar llegaron Gerardo León Hurtado, Iván Redenco León y Carlos García González, quienes las encerraron dentro de esas oficinas, con todo y policías.

Explicó que así estuvieron durante varios minutos, hasta que los policías les advirtieron que estaban cometiendo privación ilegal de la libertad, por lo que los agresores dejaron salir a los uniformados, quienes se retiraron, lo que las volvieron a agredir físicamente.

Después de eso, dijo que llegó Rodrigo Cortés Vivar, quien llevaba un machete y un tubo de fierro. “Hubo amenazas muy fuertes, Rodrigo nos dijo que nos iba a desaparecer, que íbamos a aparecer hechas picadillo en bolsas de plástico”, precisó.

Señalaron que “hubo violencia de género, una actitud machista de una persona que está mal de sus facultades mentales y que es un peligro para Morena y para la sociedad. Por eso pedimos que las autoridades del partido y del Ministerio Público intervengan y se haga justicia”, afirmaron.

Dijeron que Cortés Vivar les dijo él y sus acompañantes se sumaron a la toma de esas oficinas por “órdenes de Marcial Rodríguez Saldaña y que ellos solo estaban ahí para que se creyera que estaban tomadas las oficinas y pueda andar en campaña”.

“Por ello denunciamos si algo me pasa a mí y las compañeras, el responsable directo es Rodrigo Cortés Vivar y todos los que nos agredieron”, dijo una de ellas.

Petronila Gatica González informó que el mismo domingo se trasladaron a la agencia del Ministerio Público de Chilpancingo para presentar una denuncia y se inicie una carpeta de Investigación, “pero ahora nos dicen que van a enviar la carpeta a la Fiscalía la quieren mandar a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). No es un delito electoral, se tiene que actuar conforme a la ley”, precisó.

Rodrigo Cortés es el mismo sujeto que agredió el pasado 20 de abril al reportero Juan Blanco, cuando éste cubría precisamente la toma de esas oficinas de Morena, acusándolo de “provocador e infiltrado” y “mariquita”.

Posteriormente, el sábado 24 de abril por la mañana, el mismo sujeto acudió con una actitud provocadora a las oficinas del SNRP Delegación XVII que se ubican en el centro de Chilpancingo, donde dijo que buscaba a “los reporteros maricones” que lo habían grabado unos días antes, y advirtió que tomaría esas oficinas de periodistas.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Golpeado y acuchillado

ACAPULCO. — Un hombre asesinado con un arma blanca la mañana del sábado en la colonia La Frontera, en...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios