17 C
Chilpancingo
lunes, 25 octubre , 2021

Comunicadores protestan contra agresiones en Palacio de Gobierno

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, reporteros de diferentes medios de esta capital, se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno.

A eso de las 10:40 horas de este lunes, los quejosos llegaron al lugar, portando lonas y cartulinas con sus demandas.

- Patrocinado -

Exigieron cesen las agresiones, asesinatos y hostigamientos que han sufrido los comunicadores a nivel mundial, nacional, estatal y local.

Comentaron que el Sindicato Nacional De Redactores De La Prensa, Delegación XVII condena la agresión hecha hacia el fotógrafo Jesús Guerrero, cuando policías estatales, cuando los agentes desalojaron a docentes que se encontraban en la caseta de Palo Blanco.

Recordaron que hace un año también fueron agredidos 4 de sus compañeros en el Parador del Marqués, en donde el gobernador Héctor Astudillo los criminalizó.

- Patrocinado -

Por ello pidieron que se castigue a los responsables, y que los policías apliquen los protocolos de seguridad para evitar esta clase de situaciones.

“Exigimos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Héctor Astudillo, a organizaciones de derechos humanos y a la ONU que voltee a ver al estado de Guerrero para que deje de haber agresiones contra los reporteros de parte de funcionarios, autoridades y del crimen organizado”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

“La gente quiere más recursos y menos discursos”: Evelyn

La gobernadora recibió al presidente Andrés Manuel López Obrador en Metlatónoc, donde se anunció el reforzamiento de los...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios