En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, reporteros de diferentes medios de esta capital, se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno.

A eso de las 10:40 horas de este lunes, los quejosos llegaron al lugar, portando lonas y cartulinas con sus demandas.

Exigieron cesen las agresiones, asesinatos y hostigamientos que han sufrido los comunicadores a nivel mundial, nacional, estatal y local.

Comentaron que el Sindicato Nacional De Redactores De La Prensa, Delegación XVII condena la agresión hecha hacia el fotógrafo Jesús Guerrero, cuando policías estatales, cuando los agentes desalojaron a docentes que se encontraban en la caseta de Palo Blanco.

Recordaron que hace un año también fueron agredidos 4 de sus compañeros en el Parador del Marqués, en donde el gobernador Héctor Astudillo los criminalizó.

Por ello pidieron que se castigue a los responsables, y que los policías apliquen los protocolos de seguridad para evitar esta clase de situaciones.

“Exigimos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Héctor Astudillo, a organizaciones de derechos humanos y a la ONU que voltee a ver al estado de Guerrero para que deje de haber agresiones contra los reporteros de parte de funcionarios, autoridades y del crimen organizado”.