21.6 C
Chilpancingo
domingo, 16 mayo , 2021

Comunicadores protestan contra agresiones en Palacio de Gobierno

Te recomendamos

Otra vez bloquean calles por falta de agua

Vecinos de la colonia Guerrero bloquearon las calles Heroico Colegio Militar, Cuauhtémoc y Leona Vicario para exigir el suministro...

El TEE cancela el registro de candidato del PRI a la alcaldía de Atlamajalcingo

También desechó otro recurso legal del morenista Ernesto Payán, que impugnó que no haya registrado como candidato a gobernador...

Día de las Madres, respiro económico para el comercio

Alejandro Martínez, dirigente de esa organización, consideró que el aumento en ventas de artículos y servicios fue positivo para...

Ejecutan a transportista

ACAPULCO. — Un taxista fue asesinado a balazos la tarde del sábado en Renacimiento, asentamiento de la periferia acapulqueña. Este...

Mario Moreno se compromete a invertir sin precedente para mecanizar el campo

El maíz nos da de comer a todos y merecen mayor apoyo los productores, por lo que en...
- PUBLICIDAD -

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, reporteros de diferentes medios de esta capital, se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno.

A eso de las 10:40 horas de este lunes, los quejosos llegaron al lugar, portando lonas y cartulinas con sus demandas.

- Patrocinado -

Exigieron cesen las agresiones, asesinatos y hostigamientos que han sufrido los comunicadores a nivel mundial, nacional, estatal y local.

Comentaron que el Sindicato Nacional De Redactores De La Prensa, Delegación XVII condena la agresión hecha hacia el fotógrafo Jesús Guerrero, cuando policías estatales, cuando los agentes desalojaron a docentes que se encontraban en la caseta de Palo Blanco.

Recordaron que hace un año también fueron agredidos 4 de sus compañeros en el Parador del Marqués, en donde el gobernador Héctor Astudillo los criminalizó.

- Patrocinado -

Por ello pidieron que se castigue a los responsables, y que los policías apliquen los protocolos de seguridad para evitar esta clase de situaciones.

“Exigimos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Héctor Astudillo, a organizaciones de derechos humanos y a la ONU que voltee a ver al estado de Guerrero para que deje de haber agresiones contra los reporteros de parte de funcionarios, autoridades y del crimen organizado”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios