17 C
Chilpancingo
lunes, 25 octubre , 2021

Inicia registro para los adultos de 50 a 59 años

El mandatario estatal, Héctor Astudillo, comentó que habrá nuevas remesas de dosis para seguir con la estrategia de vacunación en la entidad.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El gobernador Héctor Astudillo informó que estará funcionando la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx para guerrerenses que están en ese rango de edad

Gilberto Guzmán

Este miércoles comienza el registro de personas de entre 50 y 59 años en la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx, para que puedan recibir la vacuna contra el Covid-19, cuya aplicación será en mayo, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

- Patrocinado -

Durante la transmisión número 365 de actualización del Covid-19, el mandatario estatal también informó que la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores de 60 años en la región de la Montaña Alta dará inicio esta semana.

“Este día el presidente la República dio a conocer la llegada de más dosis de vacunas, Guerrero también está contemplado para seguir recibiendo vacunas y avanzar en este camino de la vacunación, que es tan importante, hoy por hoy, no hay otra acción más importante para enfrentar el Covid-19, que la vacuna”, expresó Astudillo Flores.

Acompañado del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, del delegado de los Programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, el gobernador reiteró su reconocimiento a todo el personal de salud que ha colaborado para hacer frente a la pandemia por el Covid-19.

- Patrocinado -

Al hablar sobre la transmisión diaria para informar sobre la pandemia, que hoy cumple un año, Astudillo Flores explicó que el propósito de comunicar es informar sobre todo lo relacionado con el Covid-19, que ha considerado también, toda una diversidad de temas, así como los cambios de semáforo y la evolución misma de la enfermedad, de la que dijo, no hay acción más importante que la vacuna.

Refirió que habrá nuevas remesas de dosis para seguir con la estrategia de vacunación en la entidad, y recordó que en Acapulco continúa la aplicación de la segunda dosis en los 5 macro centros de atención ya conocidos.

En su intervención, el delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, informó que este miércoles se abre el registro en el portal de internet www.mivacuna.salud.gob.mx para que las personas de entre 50 y 59 años de edad reciban la vacuna en la siguiente etapa que iniciará en el mes de mayo y anunció que en la presente semana se aplicará la segunda dosis de Astra Zeneca a adultos mayores del municipio de Tlapa, que recibieron el fármaco entre el 15 y 16 de febrero pasado.

- Patrocinado -

Añadió que mañana se va a presentar el calendario y las sedes para la aplicación de la vacuna, aclarando que ésta tiene una temporalidad de 12 semanas entre una y otra aplicación, y reconoció la participación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para la aplicación de la vacuna en Ayahualtempan y Alcozacán, y que hoy se atiende en las localidades de Coatzingo y San Jerónimo Palantla.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Gobierno federal destinará 2,100 mdp para la construcción de caminos en la Montaña

 Dijo que esos recursos serán destinados para que los Ayuntamientos contraten a habitantes de las mismas comunidades para...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios