25.8 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

Morena cierra el caso de Basilia Castañeda contra Félix Salgado

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La Comisión de Honestidad y Justicia de ese partido argumenta que “en fecha 14 de noviembre del 2020 a través de redes sociales se dio a conocer el sensible fallecimiento” de la mujer que denunció al senador con licencia por violación

Redacción

De manera unánime, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena acordó sobreseer la denuncia que interpuso Basilia Castañeda contra Félix Salgado Macedonio por violación sexual, y entre sus argumentos justifica que la denunciante está muerta.

- Patrocinado -

“En fecha 14 de noviembre del 2020 a través de redes sociales se dio a conocer el sensible fallecimiento de la parte actora (Basilia Castañeda)”, precisa la resolución de la CNHJ de Morena.

Dicha afirmación, es considerada por la denunciante, quien es fundadora de Morena, como falsa y una amenaza de muerte.

“Esta afirmación y fundamentación jurídica del partido de Morena, en un contexto ya denunciado de violencia política contra Basilia, su familia y abogadas… no puede dejar pasarse como un error de redacción y puede ser considerado como una amenaza de muerte emitida por el partido Morena a través del órgano que debía garantizar el acceso a la justicia intrapartidaria, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia”, indicó la denunciante.

- Patrocinado -

Basilia Castañeda señala que ella continúa exigiendo justicia y precisa que “no se trata de un tema personal con Félix Salgado Macedonio, se trata de que Morena, como partido político, cumpla con los principios y estatutos que aprobó ante toda su militancia”.

“Aún más, que Morena cumpla con las nuevas obligaciones como los Lineamientos para que los partidos políticos nacionales y, en su caso, los partidos políticos locales, prevengan, atiendan, sancionen, reparen y erradiquen la violencia política contra las mujeres en razón de género”, expresó.

El pasado 5 de enero de 2021, Basilia Castañeda Maciel denunció ante el órgano intrapartidista de Morena que Salgado Macedonio la violentó sexualmente en 1998, en Acapulco, cuando ella tenía 17 años de edad.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Ratifican a Carlos Balbuena como director de Capach

El Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach),llevó a cabo su Segunda...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios