Juan Blanco

Integrantes del Colectivo “Los Olvidados de Ayotzinapa” volvieron a advertir que “estropearán” los eventos políticos de los candidatos de la alianza PRI-PRD de Guerrero a los que acuda el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, por tener deudas con el normalismo rural en el estado y con los familiares de los 43.

“El Colectivo y los estudiantes vamos a taparle el paso, donde quiera que esté vamos a hacer presencia, ¿por qué? Porque ahí van a estar los compañeros asesinados. Él está cargando en su conciencia a aquellos compañeros que mandó asesinar, también a los luchadores sociales”, manifestaron.

Y es que acusaron que el exmandatario perredista es el único al que las autoridades no han investigado y encarcelado por el caso Iguala y el desalojo violento que ordenó en la Autopista del Sol en 2011, al sur de esta capital, que dejó como saldo a dos de sus compañeros muertos en manos de presuntos policías ministeriales y de la entonces Policía Federal.

“Ángel Aguirre Rivero anda suelto, anda en las campañas como sin nada, se anda uniendo a los que contienden por diferentes cargos de elección popular con el objetivo de que siga siendo impune ante la ley e intocable por las autoridades”, acusó un integrante, cuyo nombre se reservó.

En su intervención, la señora Bertha Nava Martínez, madre del alumno Julio César Ramírez Nava ejecutado durante los hechos de Iguala, agregó que las advertencias no sólo van para Aguirre sino también para Alberto López Rosas, exaspirante al gobierno de Guerrero por Morena, “y todos aquellos asesinos que siguen ahí en sus puestos como sin nada”.

En los últimos días, a Aguirre Rivero se le ha visto asistir a los eventos políticos de los candidatos de la alianza PRI-PRD a diversos cargos de elección popular, entre estos a los de Mario Moreno Arcos, y en los que, incluso, participa como orador. (API)