• El gobernador Héctor Astudillo aseguró que se logró la cobertura estatal, en los 81 municipios, a los guerrerenses de ese sector de la población

Gilberto Guzmán

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que Guerrero logró la cobertura estatal de la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años, en 41 municipios recibieron la vacuna CanSino que es dosis única, en 14 la Sinovac, 7 de Pfizer y 19 de AstraZeneca, llegando a 282 mil 800 personas.

Durante la transmisión 364 sobre la situación que guarda la emergencia sanitaria en el estado, el mandatario informó que del 26 de abril al 8 de mayo, Guerrero continuará en amarillo en el semáforo epidemiológico establecido por la Secretaría de Salud federal.

Recordó que los aforos permitidos en hoteles, establecimientos de alojamiento temporal, playas, club de playa, balnearios, servicios náuticos, deportes acuáticos, yates de recreo y albercas públicas, son del 60 por ciento, con la suspensión de venta e ingreso de alimentos y bebidas en áreas de playa, y prohibido acampar en zonas de acceso de playas. 

El transporte público, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, almacenes, centros comerciales, tiendas de conveniencia, mercados, romerías, tianguis, bazares, barberías y estéticas, operan al 50 por ciento de su aforo total.

Los gimnasios en lugares cerrados previa cita y para actividades individuales, podrá accederse al área de pesas. Queda prohibido el uso de regaderas, casilleros, o vestidores comunitarios. No se permiten las clases grupales en lugares cerrados. Gimnasios, áreas de actividades cardiovasculares y aeróbicas en lugares abiertos al 50 por ciento de su capacidad.

Se prohíben actividades religiosas en vía pública y cualquier otro servicio de carácter multitudinario.

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que en Acapulco se aplica en cinco macropuntos la segunda dosis de la vacuna a los adultos mayores, además que de manera especial se está vacunando en Ayahualtempa y Alcozacán de los municipios de José Joaquín de Herrera y Chilapa.

El gobernador Héctor Astudillo insistió en que las personas acudan a recibir la segunda dosis de la vacuna en el mismo lugar donde recibieron la primera dosis, con el fin de tener mayor control.