28 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

“Estamos listos para torear ese toro” de Morena, asegura Evodio

El coordinador de campaña, Evodio Velázquez Aguirre, externó que “estamos listos para torear bien a ese toro, darle dos capotazos y dejarlo en la lona, ¿no? Que venga lo que tenga que venir”.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  El coordinador de campaña afirmó que el candidato a gobernador por el PRI-PRD, Mario Moreno, va a ganar en las urnas, aunque el Tribunal Electoral le regrese la candidatura a Félix Salgado

Gilberto Guzmán

A la coalición PRI-PRD no le preocupa si Félix Salgado Macedonio es o no candidato de Morena, porque Mario Moreno Arcos le va a ganar en las urnas, no en la mesa, reiteró el coordinador de campaña, Evodio Velázquez Aguirre, a unas horas de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) defina si le devuelve o ratifica la cancelación de la candidatura al senador con licencia.

- Patrocinado -

“Si se la regresan, que se la regresen, al final de cuentas (estamos) listos para torear bien a ese toro, darle dos capotazos y dejarlo en la lona, ¿no? Que venga lo que tenga que venir”, dijo en tono retador. Añadió que “lógicamente tendrá que ser el resolutivo del Tribunal lo que determine, pero a nosotros no nos preocupa, y pa’adelante”, precisó en conferencia de prensa en Chilpancingo.

Destacó que a la coalición PRI-PRD la caracteriza la congruencia, el dinamismo, la propuesta, la organización y, sobre todo, estar en territorio todos los días, construyendo propuestas para fortalecer la campaña del candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos.

“El contador Mario Moreno ha destacado los programas sociales, útiles y uniformes escolares gratuitos para todos los niños de las escuelas públicas, también ha destacado que vamos a recuperar programas que nos quitó el gobierno de Morena, como las Estancias Infantiles, el Seguro Popular, que hoy no hay ni Seguro ni Popular”, explicó.

- Patrocinado -

Mencionó que la campaña de Moreno Arcos va viento en popa, porque ha recorrido en dos ocasiones la entidad, y hay un empate técnico con Morena, rebasando la coalición PRI-PRD por un punto en algunas encuestas.

Evodio Velázquez subrayó que estas encuestas reflejan que la alianza PRI-PRD ganará la elección del 6 de junio, por lo que no les preocupa lo que está pasando en Morena, donde ni siquiera tienen candidato por el litigio de Félix Salgado ante instancias electorales.

“Ellos están hechos pelotas, están incumpliendo con la ley, no hay respeto a la ley y eso al final de cuentas está sancionado por las instancias pertinentes”, comentó.

- Patrocinado -

Además, dijo que en la coalición PRI-PRD tienen muy clara su postura respecto a lo que pudiera pasar en Morena con la candidatura a gobernador:

“Nosotros no tenemos problema, incluso hacemos un llamado al Instituto y al Tribunal, para que puedan regresar la candidatura a quien se dice que le despojaron; nosotros no vamos a ganar en la mesa, vamos a ganar en el territorio, vamos a ganar con el esfuerzo de una gran militancia de ambos partidos y de una sociedad que está mirando la mejor propuesta en el contador Mario Moreno Arcos”, afirmó.

Buen arranque de campañas por Ayuntamientos

Evodio Velázquez también afirmó que los candidatos de esta coalición iniciaron sus campañas, fortalecidos, en eventos con miles de gentes y con el respaldo de Mario Moreno, así como las directivas y líderes de ambos institutos políticos.

“La alianza ‘Va Por Guerrero’ ha tenido una gran cantidad de personas en todos los eventos realizados en Chilpancingo, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo y Tecpan. Estamos muy contentos del resultado de este arranque de campaña en todo el Estado; los municipios van caminando y aquí hay una característica, aquí no hay pleitos estériles, aquí hay propuestas y trabajo, aquí no hay toma de oficinas y aquí tampoco hay golpes bajos”, dijo.

Añadió que la alianza tiene “los mejores y las mejores candidaturas a las alcaldías, esta es una alianza ganadora que la caracteriza la congruencia, el dinamismo, la propuesta, la organización y sobre todo que estamos pisando territorio todos los días, aquí no hay pleito alguno, aquí nos hemos puesto de acuerdo construyendo la propuesta del contador Mario Moreno y nuestros candidatos”. 

El exalcalde porteño recalcó que hay un empate técnico entre la candidatura de Mario Moreno y la de Morena, incluso afirmó que ya es visible una ligera ventaja del abanderado del PRD-PRI.

“Hay un empate técnico ya, rebasando por un punto en algunas encuestas al partido adversario, y que se diga con toda claridad que vamos a ganar de manera contundente la elección”.

Destacó que de ir 17 puntos abajo en el inicio de la contienda por la gubernatura, Mario Moreno hoy va ganando la contienda, “organización, estructura y propuesta será la clave de la alianza para poder triunfar el próximo 6 de junio”, subrayó.

- PUBLICIDAD -

Con recursos propios, se limpiarán 9 kilómetros del encauzamiento Huacapa

Como parte de las acciones de prevención, el Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -