Jesús Saavedra

La dirigencia estatal de Morena en Guerrero acusó a la alcaldesa panista de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, de haber ordenado una agresión contra su candidata a la alcaldía en ese municipio de la zona Norte, por lo que se interpuso una denuncia penal y exigieron la destitución de la presidenta municipal, quien busca la reelección en el cargo.

Este lunes, el secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, informó a través de un comunicado que la candidata de su partido a la alcaldía de Pilcaya, Maricela Morales Ortiz, “fue agredida por órdenes de la presidenta municipal del PAN-PRI-PRD, Sandra Velázquez Lara”.

Informó que los hechos ocurrieron el domingo 25 de abril, antes de las 4 de la tarde, en la comunidad de Piedras Negras, en donde policías municipales y estatales, “por órdenes de la alcaldesa, agredieron físicamente a la candidata Maricela Ortiz y a su comitiva, quienes se preparaban para su acto de campaña” en esa comunidad,

Rodríguez Saldaña aseguró que por esos hechos se presentó una denuncia penal en la agencia del Ministerio Público en Taxco, por lo que exigió al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrilla “una investigación inmediata y sanción a los responsables”.

Además hizo un llamado al gobierno del estado para que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, investigue y sancione a los policías estatales que habrían intervenido en esa supuesta agresión.

Finalmente pidió que intervengan en este caso la Comisión de Derechos Humanos y la Fiscalía para Delitos Electorales, además que exigió la destitución de la alcaldesa Sandra Velázquez.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que derivado de una denuncia ciudadana en el municipio de Pilcaya, la Policía Estatal acudió a atender un reporte en la comunidad de Piedras Negras, dado que una persona manifestó haber recibido amenazas graves de parte de otros ciudadanos.

En el lugar de los hechos los involucrados manifestaron ser representantes de un instituto político.