- La candidata por Morena a la Presidencia Municipal del puerto dijo que “entiendo que me toca recibir una administración complicada, pero ahí se abrirá paso el camino de la austeridad y el combate a la corrupción”
Ana Lilia Torres
En su arranque de campaña en Pie de la Cuesta, la candidata a la alcaldía de Acapulco por Morena, Abelina López Rodríguez, ofreció que una vez ganada la elección del 6 de junio, encabezará un gobierno transparente y cercano con el pueblo.
Arropada por integrantes de la planilla que encabeza, así como por el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña y Marco Tulio Sánchez, candidato a diputado por el octavo distrito local, López Rodríguez convocó a todos los ciudadanos a luchar juntos en el combate a la corrupción.
También los convocó a elegir representantes públicos dignos, que sean regidos por la honradez, la gestión social, trabajo y principalmente los resultados que los acapulqueños exigen hace décadas.
En su mensaje, la candidata de Morena por la presidencia municipal, dedicó su campaña a su padre, hermana y a todos los acapulqueños que ya se han adelantado, pero que siempre dedicaron su vida a trabajar por un mejor Acapulco.
Recordó que desde hace 35 años asumió la responsabilidad de recorrer y saber lo que aqueja al puerto, a su gente.
Dijo conocer el problema de escasez de agua que impera en algunas zonas como Pie de la Cuesta, reiteró que sabe de la deficiencia del sistema hidrosanitario, servicios públicos y de salud, principalmente de las fallas en materia de seguridad y afirmó que es precisamente ese andar lo que le ha permitido conocer alternativas viables para su solución.
“Entiendo que me toca recibir una administración complicada, pero ahí se abrirá paso el camino de la austeridad y el combate a la corrupción, eso sí les digo desde ahora… ¡cero nepotismo, cero corrupción, cero todo aquello que vaya en contra de la cuarta transformación!”, sentenció la candidata de Morena.
Abelina López Rodríguez pausó su discurso, para destacar y agradecer la presencia del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, ante quien también expuso que su administración local se basará en tres importantes ejes: democracia de derecho, bienestar social y economía incluyente.
“Esos son los ejes que marcarán la política municipal, misma que habrá de sacudir a todo eso que genera corrupción, porque vamos por un gobierno transparente, a ras de tierra y que camine con el pueblo y desde aquí me comprometo que seré una presidenta que estará a donde la gente me llame”, aseguró.
“Hoy inicia de manera formar el camino por el triunfo de nuestro Proyecto de Nación Vamos a fortalecer la máquina de la 4ta Transformación… ¡Vamos todos a luchar, por ganar, por lograr el Acapulco que todos anhelamos!”, concluyó la contendiente a la alcaldía porteña.
En su intervención, Marcial Rodríguez Saldaña, dirigente estatal del partido Morena y el candidato a diputado local por el octavo distrito, Marco Tulio Sánchez reiteraron su apoyo al proyecto municipal, además de trabajar unidos por la consolidación del proyecto que permitirá el auténtico desarrollo que Acapulco y todo Guerrero se merece hace muchos años.
“¡Viva Abelina!”, enfatizó Félix Salgado Macedonio, quien por temas electorales no subió al templete, pero refrendó el apoyo a su amiga Abelina López.