•  La Delegación XVII exigió al secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, sancionar” a quienes lo insultaron y empujaron, y respetar la libertad de expresión

Jesús Saavedra

La Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) repudió la agresión contra el reportero Juan Blanco Alejo, por parte de un simpatizante de Morena el martes pasado, cuando cubría la toma de las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de ese partido en Chilpancingo.

El dirigente de esa delegación sindical, Luis Blancas Rayo denunció que denunció que un sujeto que se identificó como simpatizante de Morena, Rodrigo Cortés Vivar, y otro más, del que se desconoce su identidad, increparon al reportero de la Agencia Periodística de Información (API) y de la página Pulso Informativo cuando éste daba cobertura a un hecho informativo que ocurría dentro de las oficinas de ese partido, ubicadas en la avenida Insurgentes, frente al Mercado central.

Añadió que ambos sujetos, con insultos y empujones obligaron a Juan Blanco a que saliera del edificio que alberga las oficinas de la dirigencia estatal de Morena, a pesar de que se identificó plenamente como reportero.

Blancas Rayo dijo a nombre de los afiliados a esa delegación del SNRP que “reconocemos a Juan Blanco Alejo como un comunicador y rechazamos el señalamiento que le hicieron de ser infiltrado de otros partidos políticos, además de que en ningún momento trató de generar confrontación y durante su actuar se identificó plenamente con la credencial del medio de comunicación”.

Por ello, exigió al secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, “que tome cartas en el asunto para sancionar a quien cometió la agresión, además de establecer acciones inmediatas que garanticen el respeto al derecho de informar y la libertad de expresión de quienes ejercen la labor de periodistas”.

En ese sentido, Luis Blancas manifestó su solidaridad con el reportero agredido “y hacemos responsable a la dirigencia del partido Morena de cualquier cosa que pueda pasar a nuestro compañero”.

“También exigimos a los tres niveles de gobierno y a los todos los institutos políticos a que respeten la labor periodística y no se generen más agresiones en contra de los comunicadores en este proceso electoral, expresando que los periodistas no somos militantes de ningún partido, nuestra función es informar a la sociedad de lo que ocurre”, finalizó.