• Se pretende impulsar los servicios de emergencia de las instancias policiales estatales, municipales y de los centros de respuesta inmediata

El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, se reunió de manera virtual con directivos de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para acordar la estrategia con la que se pondrá marcha en esta capital el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

Lo anterior se da con el objetivo de impulsar los servicios de emergencia de las instancias policiales estatales y municipales, así como de los operadores de los centros de respuesta inmediata (911) en materia de violencia de género, a través de diversas actividades de capacitación.

Guerrero forma parte de los 25 estados que participarán en este programa y de ellos la mayoría cuenta con Centros de Justicia para las Mujeres.

En la reunión, participaron directivos y secretarios del gabinete municipal, quienes se comprometieron a trabajar de la mano para reforzar esfuerzos.