• Cetegistas advierten que podrían desalojar a quienes tienen tomada la Delegación Regional de Servicios Educativos en Chilapa, porque no dejan trabajar a los suyos 

Jesús Saavedra

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) pidieron a las autoridades educativas atender el conflicto con profesores “institucionales” que mantienen tomadas las oficinas regionales de la Montaña baja, en Chilapa, desde hace 3 años.

Los maestros disidentes acusan de “intransigentes” a los afiliados a la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (SNTE), quienes desde febrero del 2018 mantienen tomada de la Delegación Regional de los Servicios Educativos en Chilapa.

Este martes, los afiliados a la CETEG denunciaron que el conflicto se agravó desde el pasado 8 de marzo, cuando los afiliados al SNTE cerraron también la oficina alterna ubicada en la calle 18 Sur del Barrio de San José, en esa ciudad.

El 21 de febrero del 2018, afiliados a la Sección 14 SNTE tomaron las oficinas de la Delegación Regional de los Servicios Educativos en Chilapa, ubicadas en la carretera Chilapa-Tlapa, en la colonia La Ciénega, para expresar su rechazo al representante de esa dependencia Jerónimo Maurilio Morales, a quien acusaban de ser parcial y favorecer a los militantes de su expresión política la CETEG.

Los cetegistas acusan que unos 50 trabajadores son “solapados por los charros del SNTE, en complicidad con la SEG, para no realizar su función y quienes de manera caprichosa tomaron las instalaciones que se encontraban frente a la Corona, en la colonia La Ciénega” de esa ciudad.

Señalaron que la CETEG respalda a 26 trabajadores de esa Delegación Regional que se han mantenido en sus funciones durante estos tres años “en beneficio de los trabajadores de la educación de la Montaña baja”

“Hacemos un llamado enérgico a los compañeros de la región para mantenernos en alerta máxima, estar atentos a la convocatoria para continuar la lucha por la defensa de los derechos laborales y la educación pública”, expresaron en un documento que dieron a conocer este martes.

Los cetegistas emplazaron a las autoridades de la SEG a resolver esa problemática lo antes posible, porque de lo contrario, advirtieron, pondrán en práctica sus “métodos de lucha” en los próximos días.