18.1 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Injusta decisión del TEE quitarle candidatura a su sobrina Adriana Román, considera Adela

La munícipe Adela Román expresó que es injusta la decisión del TEE de retirar la diputación plurinominal a su sobrina, Adriana Román Ocampo. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La alcaldesa de Acapulco dijo que como presidenta del DIF Acapulco no manejaba recursos públicos ni estaba en la nómina, y reprochó que magistrados electorales hicieran una mala interpretación de la Ley Electoral

Ana Lilia Torres

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo calificó como injusta la decisión del Tribunal Electoral del Estado (TEE) de retirar la diputación plurinominal de Morena a su sobrina, Adriana Román Ocampo, por separarse de forma tardía del cargo de  presidenta del DIF municipal.

- Patrocinado -

En su argumentación, el TEE indicó que Adriana Román se separó del cargo el 18 de marzo, cuando debió hacerlo antes del 7 del mismo mes para poder competir por la diputación por mayoría relativa o proporcional.

Entrevistada después de supervisar acciones de desazolve de canales en Acapulco, la alcaldesa señaló que Adriana Román no es funcionaria pública, sino que ostenta un cargo honorífico al frente del DIF Acapulco.

“Sí tengo conocimiento (del dictamen del TEE), no sé si ya la notificaron a ella, parece que ya notificaron al partido, pero sé que le retiraron la candidatura porque supuestamente no se retiró 90 días antes de la elección”, señaló la alcaldesa Adela Román.

- Patrocinado -

Explicó que el cargo que ocupa Adriana Román “es honorífico, no maneja presupuesto” para que se le sancione por no retirarse del cargo, en los términos que se le está indicando, por lo que este miércoles darán un posicionamiento ella junto con los consejeros de Morena.

“Van a dar un posicionamiento político y ya sus abogados se encargarán de hacer lo que tengan que hacer” ante la decisión del TEE, subrayó Román Ocampo.

Sobre su opinión en torno al resolutivo, dijo que “lo veo mal, porque ella no es funcionaria, no es trabajadora del Ayuntamiento, no cobra en nómina, nada de eso”.

- Patrocinado -

Descartó que haya fuego amigo en el caso de Adriana Román y dijo que se trata de una mala interpretación de la norma, por parte de quienes tienen la obligación de observar la ley de manera adecuada, objetiva e imparcial.

Ante esta situación, la alcaldesa consideró que el TEE y el Instituto Nacional Electoral, a Morena “no nos están cortando con la misma tijera, nos están tratando de manera diferente a los militantes de Morena, pero de manera diferente mal, de manera diferente injusta, e ilegal”.

Por todo ello, la alcaldesa manifestó finalmente que este tipo de acciones le restan confianza a las instituciones electorales.

- PUBLICIDAD -

Ruptura de alianza con PAN y PRI, es oportunidad para que el PRD retome la bandera de izquierda, afirma Evodio Velázquez

Gilberto Guzmán El dirigente del Movimiento Independiente Progresista (MPI), Evodio Velázquez Aguirre, señaló que la ruptura de la alianza “Va por...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -