• El presidente rompe el pacto por la democracia que él mismo convocó, señaló el dirigente estatal del PRD

Gilberto Guzmán

El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, opinó que es preocupante y ventajosa la intromisión constante del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral de Guerrero.

“Esas actitudes de injerir en la elección, no garantizan un piso parejo para la contienda. El presidente tiene que saber qué es antijurídico que exima a Félix Salgado, de afrontar la responsabilidad por los presuntos señalamientos de violencia contra varias mujeres”, dijo el también diputado local.

Subrayó que el activismo político de López Obrador rompe con el pacto que firmó junto a las y los gobernadores, para garantizar elecciones limpias en todo el país.

Catalán Bastida recordó que existe una encuesta, propuesta por el propio presidente, en la que la mayoría de los entrevistados opinó que no se le debe devolver la candidatura a Salgado Macedonio.

“Es inaceptable que, desde Morena, se amenace al árbitro electoral en consecuencia de no ser cómplice de sus omisiones a la ley. Y es todavía peor que pretendan someter a los consejeros a sus caprichos”, alertó Catalán Bastida.

No obstante, el líder del PRD opinó que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decide devolver la candidatura a Félix Salgado, tendrá un regreso a la contienda “sin gloria y lleno de incertidumbre”.