• * Las autoridades encargadas el módulo informaron que entre lunes y martes se acabaron todas, dejando a cientos de ancianos sin inmunizar
  • * Personas de la tercera edad piden la intervención de las autoridades federales y estatales de Salud para que tomen cartas en el asunto

De manera extraña y misteriosa, las autoridades de Salud federal y estatal encargadas del módulo de vacunación contra el coronavirus de la comunidad de Mazatlán, en el municipio de Chilpancingo, desaparecieron, escondieron o vendieron las dosis de la vacuna Pfizer, puesto que anunciaron que ya no quedada ninguna dosis.

Asimismo, los cientos de adultos mayores de 60 años cuyos apellidos comienzan con la “G”, se quedaron sin recibirla, dándoles como pretexto que entre el lunes 12 y martes 13 supuestamente se les acabaron por atender a gente de otras comunidades.

Cabe destacar que en esa comunidad se aplicó la primera dosis de la vacuna a poco más de ochocientas personas, pero en esta segunda etapa, en dos días se terminaron todas las inyecciones, dejando olvidadas a cientos de personas que estaban programadas, puesto que llegaron hasta la letra “F”, pero las personas “G” en adelante las dejaron sin la vacuna.

La encargada del Módulo de Vacunación de Mazatlán, quien, vía telefónica se negó a dar su nombre, confirmó lo anterior, informando que nadie acudiera el viernes porque ya habían desmantelado el módulo, sin dar más explicación alguna a la gente.

“Mire las vacunas ya se nos terminaron, por lo que nosotros ya nos vamos y las personas de la letra “G” en adelante que se quedaron sin la inyección, deben presentarse en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo”, expresó.

Por todo esto, las personas de la tercera edad piden la intervención de las autoridades federales y estatales de Salud para que tomen cartas en el asunto y sanciones a estas personas encargadas del Módulo de Vacunación de Mazatlán, ya que debieron de haber atendido a todos los que ya estaban programados desde la primera dosis.

Miguel Sánchez y Maribel Castañeda Solórzano, ambos adultos mayores habitantes de la comunidad de Mazatlán, externaron su descontento y comprobaron que todo el mobiliario fue retirado del lugar, lo que consideran una grave irregularidad y exigen la intervención de las autoridades correspondientes.

Algunas otras personas afectadas, señalaron que “esta situación está muy rara, ya que todas las vacunas estaban programadas y contadas para atender a toda la población de Mazatlán, por lo que el actuar de los encargados del módulo, o las desaparecieron, o las vendieron, en perjuicio de cientos de habitantes de la tercera edad que se quedaron sin la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus”, recriminaron. (Con información de ANM)