21.6 C
Chilpancingo
domingo, 16 mayo , 2021

Celebran feministas retiro de candidatura de Félix: “¡Lo hemos logrado!”

Te recomendamos

Choca contra vaca en la carretera federal

Un accidente automovilístico ocurrido la mañana de este viernes sobre la carretera federal de Iguala, dejó el saldo de...

Patrulla choca contra vehículo en el Centro de Chilpancingo

Una mujer lesionada y daños por varios miles de pesos es el saldo de un choque vehicular entre una...

Candidatura de Evelyn Salgado puede “caerse” por impugnaciones de militantes de Morena: MMA

Samuel Mendoza El candidato al gobierno de Guerrero por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos prevé que la candidatura de...

Hoy se llevará a cabo el debate organizado por Coparmex-Chilpancingo

Confirmaron su participación Ruth Zavaleta (MC), Ambrosio Guzmán (RSP), Manuel Negrete (FxM) y Mario Moreno (PRI-PRD); quienes de...

Enloquecido perro pitbull mata a ancianita

Un perro de la raza pitbull asesinó a una mujer de la tercera edad luego de atacarla en la...
- PUBLICIDAD -

Juan Blanco

Yolitzin Jaimes Rendón, una de las líderes de la Colectiva Nacional Feminista (Conafem), celebró que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) haya retirado por segunda ocasión con seis votos a favor sobre cinco en contra, la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena de Félix Salgado Macedonio.

- Patrocinado -

“Lo hemos logrado, es un trabajo colectivo de muchas mujeres que tuvimos que hacer protesta de todas las formas posibles, de un movimiento de mujeres sumamente politizadas, aquí es donde se une el encuentro entre la mujer que escribe un recurso legal y la que agita una lata, la que se sube a la tribuna o la que da el discurso detrás de una máscara”, publicó en su cuenta personal de Facebook esta mañana.

No obstante, lamentó en entrevista más tarde que la autoridad electoral lo haya sancionado por no presentar gastos de precampaña y no por la denuncia penal por “violación sexual” en agravio a una mujer que tiene en la Fiscalía General del Estado.

“Desafortunadamente hay una red de complicidades desde Palacio Nacional hasta el Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación), pero nos hemos dado cuenta que por lo menos el INE nos dio la oportunidad a las mujeres con pensamiento crítico de no sufrir a Félix Salgado como candidato a gobernador de Guerrero. Entonces, celebramos la decisión aunque no haya sido por los motivos por los que nosotras nos manifestamos contra él, sin embargo, se agradece que podamos librarnos de ese mal”, externó.

- Patrocinado -

Aunque dijo que la resolución del INE es clara al dar a Morena un plazo de 48 horas para sustituir al ex alcalde de Acapulco y registre ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana a nuevo candidato a la gubernatura, advirtió que continuarán vigilantes ante el anuncio del primero de volver a recurrir al Trife para impugnar la decisión. (API)

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios